Naucalpan / Estado de México
La familia suteymista se fortaleció con la reciente creación de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider).
Ante miles de trabajadores de dicha organización gremial, David Parra Sánchez líder moral del del SUTEyM indicó que una vez más, se demostró que la familia sindicalizada del sistema laboral del estado y municipios, está más unida que nunca, pues son ellos (la clase trabajadora) que le da fortalecimiento y vida a esta gran organización sindical.
David Parra dió a conocer la Toma de Nota y Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de la naciente Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider).
Agregó que por lo anterior, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) refrenda su compromiso de seguir sirviendo a las y los naucalpense
Parra Sánchez resaltó el esfuerzo que por más de 40 años, han realizado para concretar este organismo sindicalista en el país. Dejó en claro, que hoy los servidores públicos en las distintas entidades federativas afiliadas a la Confepider, cuentan con éste instrumento que les dé certeza jurídica y estabilidad laboral.
Lo anterior lo dio a conocer en la reciente Conmemoración del “Día del Trabajo”, llevada a cabo en la explanada del Palacio Municipal, David Parra, resaltó el proyecto de conjuntar a alrededor de 12 millones de servidores públicos en esta confederación, desde Sonora hasta la península de Yucatán.
Destacó que bajo tal esquema que inició con al menos 2 millones de agremiados de Jalisco, Edomex, México, Querétaro, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Baja California, Zacatecas y Sinaloa, entre otros, es el poder otorgar ese respaldo jurídico a la base laboral.
Asimismo, el que los servidores públicos cuenten con la seguridad social, mejoren sus condiciones y calidad de vida, pero sobre todo, alcancen el total respeto de las autoridades.
Leave feedback about this