Inicio

Mosaico Mexiquense

Como ciudadanos comunes muchas de las veces nos preguntamos si los líderes y actores políticos de los Partidos Políticos que sea realmente toman en cuenta a las y los ciudadanos, o hacen de la democracia una forma de vida que los blinde como gobernantes y representantes reales de los intereses del pueblo.

Para el politólogo italiano Sartorio, estudioso convencido de la Democracia, considera que la democracia es un procedimiento donde los líderes compiten en el plano electoral para obtener la necesaria investidura popular que les permita ejercer las funciones de gobierno.

Señala el estudioso, decimos democracia para aludir a una sociedad libre, no oprimida por un poder político discrecional e incontrolable ni dominada por una oligarquía cerrada y restringida, en la cual los gobernantes respondan a los gobernados; una sociedad abierta entre gobernantes y gobernados, en donde el Estado está al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio del Estado. Tomado del estudio del maestro Salvador A. Pérez Contreras.

En el Estado de México se pronunciará la ciudadanía el próximo 1 de julio, porque el gobierno y autoridades, así como por los candidatos de los partidos políticos que contiende por las representaciones populares a las 125 alcaldías las 45 diputaciones locales, las diputaciones federales y para la presidencia de la República, respeten y garanticen dentro de la democracia el sufragio libre y soberano de los más de 11 millones 842 mil 172 ciudadanos con derecho al voto, decidan un gobierno para el pueblo.

En la entidad mexiquense se superarán las 20 mil casillas para las elecciones de este 1° de julio, por lo que llama la autoridad a los electores a acudir a votar en la casilla que le corresponde conforme a su sección electoral

Se contará con un total de 19 mil 311 casillas básicas y contiguas, así como 710 extraordinarias y 65 casillas especiales serán instaladas en el Estado de México para la elección, en todas ellas se dispondrá de 750 boletas para que los electores elijan Presidente de la República, Senadores y Diputados federales, informó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro − 2 =

X