Inicio

¡Hola! Sr. Gobernador

Por: Arturo   García Delgado

Atender las actividades diversas de la vida social y económica del Estado de México es la prioridad del Sr. gobernador Alfredo Del Mazo, en su acostumbrado programa de recorridos por toda la entidad, atiende tanto a las zonas productivas agropecuarias como a las de la educación académica de la niñez, con la finalidad de conocer de cerca los problemas que viven a diario cada ramo social mexiquense.

El propio gobernador Del Mazo dijo que estos recorridos tienen como finalidad verificar que los alumnos mexiquenses cuenten con espacios apropiados y dignos para realizar sus actividades académicas y que les permitan desarrollar todas sus aptitudes.

Asimismo, afirmó que es una forma de conocer de cerca las necesidades de la comunidad estudiantil, a través de los diálogos que se realizan con padres de familia, maestros y autoridades escolares.

“Es un programa muy importante que estamos llevando a cabo en las escuelas federalizadas, para que mejoremos las condiciones de las instalaciones de las escuelas, para que tengamos las aulas limpias, que tengamos la escuela pintada, impermeabilizados los techos, los baños funcionando, para que tengamos bien la energía eléctrica y las aulas de cómputo”.

En su gira de trabajo, el Sr. gobernador Alfredo del Mazo hizo un recorrido de supervisión en la primaria federalizada “Rafael Ramírez Castañeda”, en Mexicaltzingo, donde se reunió con alumnos, padres de familia y maestros, con quienes charló sobre las necesidades que tiene el plantel.

En esta primaria, la más antigua del municipio, con 46 años de historia y que cuenta con una matrícula de 824 alumnos.

Posteriormente, el Sr. Gobernador mexiquense visitó la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, en San Miguel Chapultepec, que fue fundada en 1957, ahí realizó un recorrido de supervisión por módulos sanitarios, el comedor escolar, la sala de cómputo, entre otros espacios.

En ambos recorridos invitó a los padres de familias, maestros, alumnos y directivos a hacer un buen uso de las instalaciones y procurar su cuidado, ya que benefician a miles de estudiantes mexiquenses.

En otro aspecto de su recorrido semanal el Sr. Gobernador visitó al sector productivo que también es tomado en cuenta al afirmar que se requiere brindar un mayor impulso al cultivo y producción del maguey, para que las familias mexiquenses que se dedican a la venta de productos como el pulque, tengan mejores ingresos.

Agregó, “Me siento muy orgulloso de la producción que tiene el Estado de México en esta gran actividad de producción de maguey y los distintos derivados.

“Gracias a la innovación y gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, es que han logrado tener distintas opciones de generación de productos para satisfacer los mercados”.

En esta gira de trabajo, recorrió la plantación de la Asociación Xochicuahuitl, donde le explicaron el proceso de la elaboración del pulque, desde arrancar la planta y trasplantarla, la extracción del agua miel y la fermentación.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con productores de los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Tepetlaoxtoc e Ixtapaluca, donde escuchó algunas de las demandas que requieren para poder fortalecer esta industria, entre ellas, mejorar la comercialización y contar con sanciones más severas para quienes roben el mixiote que se obtiene del maguey, así como subsidiar la adquisición de la planta.

 

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario y el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de la entidad, el Sr. gobernador Alfredo del Mazo aseveró que este tipo de encuentros se han realizado con productores de diferentes sectores del campo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 1 =

X