Inicio

¡Fuera el mando único de la policía!, solo ha causado delincuencia: Fernando Vilchis

Ecatepec / Estado de México

El candidato de MORENA a la Alcaldía de Ecatepec Fernando Vilchis recorre las calles del municipio presentando su proyecto de campaña.

Fernando Vilchis, candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destaca que una de sus prioridades es combatir en serio la inseguridad, ya que el 93 por ciento de los habitantes tiene temor ir a los cajeros automáticos, además de que la delincuencia roba diariamente 23 automóviles, y cientos de autopartes. Dijo no estar de acuerdo con la modalidad mando único, pues desde que entró en vigor los resultados han sido alarmantes.

En su campaña proselitista en busca del voto, Fernando Vilchis ha estado destacando que una de las altas prioridades del nuevo gobierno será recuperar la confianza y tranquilidad del más del millón setecientos mil habitantes de Ecatepec

aplicando un Plan de Seguridad que contempla equipamiento de las fuerzas del orden, la capacitación a policías y sobre todo la inversión en prevención del delito; se convocará al respaldo ciudadano para procurar revertir el nivel de inseguridad, “que en estos momentos coloca al municipio como primer lugar”.

Resaltó que pondrá fin al mando único de policía en Ecatepec, ya que desde que entró en vigor, los índices delictivos se han incrementado de manera alarmante y sólo ha propiciado más corrupción en la policía. “A más de tres años de que se implementó en casi todos los municipios del Estado de México, los resultados son alarmantes, pues lejos de disminuir, la delincuencia ha crecido de manera notable”,

En ese contexto, el candidato de Morena anotó las tareas que se pondrán en marcha en caso de ganar la contienda electoral por la presidencia municipal de Ecatepec: Establecimiento de una Red Ciudadana de Seguridad Pública, el mismo número de policías será el de los ciudadanos que integren estos comités; se construirán módulos de policía por colonia, ya que sólo hay 24, lo que resulta insuficiente para cuidar a más de 1 millón 700 mil habitantes; quedarán instaladas más de 100 cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Mando e Inteligencia en coordinación con la Policía Estatal y Federal; habrá una Coordinación de Seguridad municipal. El Mando Único quedará fuera de Ecatepec, toda vez que no ha funcionado y sólo ha servido para que jefes de la policía y hasta comandantes sean atrapados por la corrupción.

Habrá una presencia de manera inmediata en las calles de la policía, se contratarán 400 nuevos elementos, porque en estos momentos hay 0.6 policías por cada mil habitantes muy por debajo de la media que se requiere y marcan las normas de seguridad, junto a ello se aumentará el número de patrullas a 274; se llevará a cabo un programa de Seguridad Industrial, para regresar la confianza a los inversionistas.

Se revisará el status legal del helicóptero Modelo Bell 407, que de acuerdo a investigaciones periodísticas en 2009 el gobierno municipal lo entregó en comodato al gobierno estatal. Junto con el Parque Vehicular Aéreo habrá drones para helicóptero dedicado a actividades de patrullaje; para las zonas de difícil acceso del municipio se revivirá a la Policía Montada, muy capacitada y con el equipamiento necesario para sus actividades.

“Con estos ejes rectores el nuevo gobierno de Morena en Ecatepec podrá iniciar el rescate de la seguridad y la tranquilidad de los ecatepenses, pues da pena que ocupemos el primer lugar en feminicidios, secuestros y delitos sexuales a nivel estatal; “estos delitos recibirán un tratamiento y estrategia especial, que en su momento daremos a conocer”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + 13 =

X