Inicio

Mi único compromiso es con los ciudadanos de Temoaya: Germán Colín

Temoaya / Estado de México

“Lo que Temoaya quiere y requiere es un Presidente que sea de casa, que conozca los problemas del municipio, pero, sobre todo, que sea responsable y honesto”, así lo informó el candidato de la coalición “Por Temoaya al Frente” Germán Colín Arzate.

En entrevista exclusiva con los representantes de “Punto de Expresión” hizo referencia que en los últimos dos trienios ha habido alcaldes que sólo van a trabajar al Ayuntamiento, pero viven en Toluca, acción esta que los aleja un poco de la realidad y problemáticas que se viven en el municipio.

El aspirante que representa a los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) subrayó “mi único compromiso es con los ciudadanos de Temoaya, yo voy a llegar a la Presidencia Municipal para demostrarle al pueblo que realmente quiero hacer algo por ellos”.

Germán Colín respondió el siguiente cuestionamiento:

-¿Cómo te ha recibido la gente y que es lo que le estás proponiendo?

-La gente me ha recibido muy bien, se acuerdan de mí y de las obras que hice, de la calidad de Presidente que fui, he recibido halagos porque todavía recuerdan lo que hice en ese trienio.

Yo les estoy proponiendo que rescatemos Temoaya, que me ayuden a ganar esta elección, estamos seguros de que vamos a ganar, pero les estoy pidiendo su apoyo para lograrlo.

Ayúdenme a trabajar, vamos a devolverle a Temoaya todo lo que le han quitado; en el sector salud son varias las quejas por la falta de medicamentos, médicos y horarios de atención; del hospital municipal está decaído, no tiene los servicios con los que contaba antes.

En seguridad les estoy proponiendo que vamos a hacer uso de la tecnología, colocando cámaras de seguridad y video vigilancia, vamos a tener una policía preparada, capacitada y equipada; lograr que la policía esté al servicio de la comunidad y de los ciudadanos, ya que he recibido reclamos de extorsión, malos tratos, entre otros.

-¿Cómo se puede combatir el rumor de que Germán Colín se vendió?

-Son rumores de los enemigos, Movimiento Ciudadano si le ganó al PRI por los votos, el PRI hizo 9 mil 907 votos y Movimiento obtuvo 10 mil 219 sufragios, lamentablemente ellos iban coaligados con el Verde y Nueva Alianza; esos votos hicieron que nosotros perdiéramos, pero no fue eso de que Germán se vendió.

Ellos mismos lo inventaron, le tienen miedo a Germán. Y no hay pruebas sólo han sido mentiras, si tuvieran pruebas de ello y de que recibí dinero que las presenten; hasta lo tomaron a broma, al grado de adjudicarme la adquisición de tres caballos.

En este sentido manifestó que este y otros rumores se han ido combatiendo hablándoles de frente y a los ojos a los temoayenses, explicándoles que mi único compromiso es con el pueblo de Temoaya y con nadie más.

-¿Es cierto que tu hija está integrada en la planilla?

-Es la ignorancia de la gente, ese lugar estuvo apartado por mi hija ya que debemos asegurar el espacio con gente de confianza pero legalmente eso no se puede, el candidato no puede poner a ningún familiar en su planilla, es la ignorancia de los candidatos que tratan de engañar a la gente.

Y quedó demostrado en las redes sociales la planilla que realmente quedó, mi hija no aparece, no participa.

-¿Cuáles serían las obras más relevantes de la administración que encabezaste?

-La creación de cinco preparatorias, una universidad, construimos las Plazas Cívicas de la cabecera municipal, de San Pedro Arriba y San Pedro Abajo Segunda Sección; la secundaria “Melchor Ocampo” de la Cabecera; además realicé muchos concretos hidráulicos, la carretera a Tlaltenanguito y la de San Diego.

Lo principal fue haber logrado un sistema educativo completo en Temoaya.

-¿Cuáles son los rubros importantes aparte de seguridad y educación?

– Primero: limpiar a Temoaya, voy a negociar, a platicar, hacer convenios con comerciantes, taxistas con diferentes sectores para que Temoaya se vea bonito ya que está muy sucio, esto sin dañar la economía de nadie, sólo tenemos que reordenar Temoaya; si no les generamos empleos tampoco se los vamos a quitar.

-¿Qué propuesta tienes para los comerciantes informales?

-Ellos saben que no pueden estar toda la vida ahí, tenemos que renegociar y deben entender ellos que Temoaya no puede estar así, toda la gente quiere que se quiten de ahí, Delegados, vecinos, todos. No podemos detenernos por 33 personas.

No podemos tener toda la vida esos espacios sucios, tenemos que buscar los lugares, yo les dije que se fueran al mercado. Cuando movamos las dependencias a distintos lugares, Temoaya no va a tener la vida que tiene ahí.

El querer cambiar la primaria de ahí que es la vida de ese mercado, pueden estar tranquilos porque vamos a trabajar y tratar de convencerlos, hacer las cosas lo mejor posible.

Por último, Germán Colín pidió un voto de confianza para sacar a Temoaya del rezago en el que se ubica e invitó a que el próximo 1° de julio voten por la coalición “Por Temoaya al Frente” conformada por los partidos MC, PAN y PRD y así podrán contar con un Presidente amigo, que los atienda, pero sobre todo un Presidente que sea de casa.

 

 

 

 

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − once =

X