Inicio

Se compromete Luis Manuel Orihuela a dar seguridad en las escuelas de Tlalnepantla

Tlalnepantla / Estado de México

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlalnepantla Luis Manuel Orihuela.

Transformación total del sistema de seguridad y mayor vigilancia en las escuelas, ofertó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de este lugar, Luis Manuel Orihuela Márquez.

“Tlalnepantla ha sido rebasado por la delincuencia y hoy pareciera que la calle le pertenece a quienes violan la ley y no a la ciudadanía”, destacó el abanderado priista durante una gira de proselitismo en las colonias San Rafael y El Rosario Ceylán, donde el aspirante a la alcaldía anunció la transformación total del sistema de seguridad.

Repuso ante decenas de personas que en su proyecto de seguridad destaca la instalación de cámaras inteligentes en todas las escuelas de la demarcación, con la finalidad de recuperar la tranquilidad que se merecen los niños y adolescentes; además se realizarán patrullajes para prevenir los delitos en los alrededores de los centros educativos.

En este sentido, Orihuela Márquez destacó que una de sus principales propuestas es la creación de los centros de Inteligencia y Reacción Inmediata (CIRI), mismos que estarán distribuidos en sitios estratégicos del territorio municipal; contarán con un equipo de monitoreo y vigilancia a través de videocámaras, para que quienes lo operen puedan vigilar eficazmente todo lo qué pasa en el municipio, además se brindará apoyo jurídico y sicológico a las víctimas del delito.

Explicó que los policías que trabajen en los CIRI, llevarán cámaras en sus chalecos y patrullas a fin de tener un registro preciso de sus actividades y erradicar así los actos de corrupción y la extorsión.

También abordó otro tema relacionado con becas a estudiantes, del que dijo se entregan los alumnos de primaria y secundaria, pese a que en la preparatoria y la universidad es donde se registra el mayor número de deserciones escolares. Al respecto, dio a conocer que se incrementará el apoyo para estudiantes de estos grados escolares, aunque se trate de jóvenes que no estudien en escuelas del municipio o estudien en instituciones privadas, pues generalmente se encuentran en esta situación por necesidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + tres =

X