Inicio

¡Hola! Sr. Gobernador

Por: Arturo García Delgado

Encabeza iniciativa el Sr. Gobernador Alfredo del Mazo, para brindar paz y seguridad y además garantizar cero tolerancia contra quien infrinja la ley, en el Estado de México, tras firmar la carta compromiso en conjunto con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para blindar el proceso electoral del 1 de julio próximo.

Las propias instituciones que competen la responsabilidad de la jornada electoral, ya hicieron un llamado a los demás gobiernos estatales del país para que se sumen a esa iniciativa, que brinde a la ciudadanía la confianza y seguridad para que acudan a depositar su voto el domingo 1 de julio, como lo estableció el Sr. Gobernador al signar dicho documento.

El Sr. Gobernador Alfredo del Mazo, afirmó ante los representantes del IEEM, INE, la FEPADE, que su interés y compromiso por el Blindaje Electoral, estableciendo que su administración emprenderá las acciones necesarias para garantizar que en el Estado de México se desarrolle una jornada electoral en paz, además de que habrá cero tolerancia en contra de quien infrinja la ley en este proceso.

En reunión privada que sostuvo con integrantes del Gabinete de Seguridad, a la que asistieron los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Sr. Gobernador Del Mazo, explicó que este documento también determina implementar estrategias para evitar que los recursos y los programas estatales sean utilizados con fines políticos electorales y conmina a los servidores públicos a que se conduzcan con apego a la normalidad que rige su actuar.

Además, el Sr. Gobernador aseguró que habrá una vigilancia permanente en las instalaciones de organismos electorales, así como en el traslado de papelería el día de las votaciones.

Asimismo, reiteró la disposición de la administración mexiquense para continuar trabajando en equipo con las autoridades electorales, con las fuerzas de seguridad, como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la PGR, entre otras instancias y con los Ayuntamientos, a efecto de garantizar un proceso electoral en el que prevalezca el orden y la seguridad.

El Jefe del Ejecutivo estatal también celebró que los dos simulacros electorales realizados en la entidad se hayan desarrollado con éxito, al alcanzar una evaluación positiva por parte de INE y ser una de las dos entidades en el país que cumple con los requerimientos indispensables para esta jornada.

En tanto que el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, destacó que el Estado de México cuenta con el 14 por ciento del padrón electoral del país -el más amplio-, por lo que serán instaladas 19 mil 298 casillas para votar en territorio mexiquense; mil 988 más que en las pasadas elecciones para Presidente, cuando se habilitaron 17 mil 310 casillas.

El Sr. gobernador Alfredo del Mazo también dio a conocer que el día de la elección se llevará a cabo una prueba piloto de una casilla especial funcionando dentro de una clínica, la cual tendrá lugar en el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, donde podrá sufragar el personal y los pacientes que estén internados en este sitio.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 + 18 =

X