Inicio

Refrenda el Gobernador su compromiso de apoyar a productores de tomate y apicultores

Ozumba/ Estado de México

El mandatario mexiquense refrenda apoyará a productores de tomate verde y apicultores para que incrementen su producción.

El gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de apoyar a productores de tomate verde y a apicultores para que incrementen su producción, resaltó el mandatario del territorio mexiquense al reunirse con campesinos de la región de los Volcanes.

En el encuentro que sostuvo con 50 productores de este fruto de los municipios de Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla, el titular del Ejecutivo enfatizó que el tomate verde es un cultivo con grandes oportunidades, ya que se puede sembrar en casi cualquier terreno, es resistente al clima y se cosecha durante gran parte del año.

Tras escuchar sus inquietudes y peticiones del sector agropecuario, el Gobernador les expresó que se les continuará apoyando con el acolchado, maquinaria, equipamiento, semilla y fertilización, así como con asistencia técnica para que los productores aprovechen mejor el rendimiento de sus tierras y puedan optimizar los tiempos de cultivo y, con ello, obtener mejores resultados.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el Delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Presidente municipal de Ozumba, el titular del Ejecutivo estatal recorrió los sembradíos de la parcela El Paredón.

Más tarde, se reunió con apicultores de la región de los Volcanes, en el municipio de Juchitepec, a quienes también reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan todos los días, lo que permitió que el año pasado produjeran casi mil toneladas de miel.

El mandatario estatal anunció que se reactivará el programa de núcleos de abejas para que, a través de Sedagro, se den apoyos para la adquisición de lo que requieran e incrementen su producción, así como para que puedan obtener la certificación de abejas reina, cuenten con un laboratorio genético y de análisis clínico que permita producirlas en la región.

Y realizó un recorrido por la Unidad de Producción Apícola de este municipio y sostuvo un encuentro con las emprendedoras del Grupo de Mujeres Apicultoras del Estado de México, quienes iniciaron operaciones hace tres años y hoy, con 230 cajones de abejas, son empresarias que generan empleo y bienestar para las familias de la región.

Asimismo, escuchó las peticiones y conoció las necesidades de apicultores de Amecameca, Atlautla, Chalco, Juchitepec, Temamatla, Tlalmanalco, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Valle de Chalco. Acompañado también por el titular de Sedagro, el Delegado de Sagarpa y el presidente municipal de Juchitepec, el Gobernador expresó a los apicultores el apoyo de su administración y precisó que en coordinación con la Sagarpa se brindarán insumos y subsidios para la producción y comercialización de la miel.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 + 16 =

X