Inicio

Recorre el Gobernador mexiquense instalaciones de la Universidad Digital

Texcalyacac / Estado de México

Alfredo Del Mazo gobernador del Estado de México realizó un recorrido de supervisión por la Universidad Digital de Texcalyacac.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Universidad Digital Campus Texcalyacac, el gobernador del Estado de México dio a conocer que este año entraran en funciones siete planteles más para ampliar la cobertura y que más jóvenes tengan la oportunidad de prepararse al estudiar una profesión que les permita elevar su calidad de vida y la de sus seres queridos.

Acompañado de autoridades estatales, federales y municipales, el Gobernador del Estado de México expresó: “La Universidad Digital es una universidad muy importante para nuestro estado, como ustedes saben, inició en el año 2008, hace 10 años, con prácticamente 2 mil alumnos y hoy en día tiene casi 49 mil alumnos de distintas partes del Estado de México; además nos permite llegar a todos los rincones del Estado, nos permite que los horarios de estudios sean mucho más flexibles, que lo puedan hacer a distancia”.

“Y también puede ser muy compatible con quien esté trabajando o quien tenga otras responsabilidades; a través de la Universidad Digital se va orientando, se va encauzando a los estudios y esto nos ha permitido que sean cada vez más los alumnos, las alumnas que pueden graduarse de una licenciatura, de una maestría, de un bachillerato», puntualizó el mandatario estatal.

En presencia del Secretario de Educación estatal, del Delegado de la Secretaría de Educación Pública, de la Rectora de la Universidad Digital y del Presidente municipal de Texcalyacac, el mandatario enfatizó que contar con este tipo de instalaciones ayuda a que los mexiquenses de la región puedan continuar preparándose, tanto en el plantel, como desde sus casas o trabajos.

El funcionario estatal adelantó que durante este año entrarán en funcionamiento siete planteles más de la Universidad Digital, para que más mexiquenses puedan seguir estudiando.

Cabe señalar que el plantel supervisado brindará servicios educativos a alumnos de los municipios de Texcalyacac, Atizapán, Capulhuac, Xalatlaco, Lerma, Ocoyoacac y Tianguistenco, quienes tendrán la posibilidad de estudiar uno de los tres programas de bachillerato, alguna de las 33 licenciaturas, una ingeniería, así como una de las tres maestrías o un doctorado que el sistema educativo de la entidad ofrece en esta modalidad; contará con un laboratorio de cómputo, área de trabajo y consulta, además de oficinas administrativas, entre otras instalaciones.

Durante el recorrido de supervisión el Gobernador sostuvo un diálogo con alumnos y profesores de la institución, quienes compartieron sus inquietudes, solicitudes y propuestas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 − cuatro =

X