Inicio

Protegen autoridades municipales derechos de las niñas, niños y adolescentes

Al sumarse al sistema Sipinna, creado por el gobierno estatal

El H. Ayuntamiento se suma a uno de los sistemas más importantes del gobierno estatal: Sipinna, para promover una serie de acciones tendientes a proteger de manera integral los 21 derechos de las nuevas generaciones, dio a conocer el coordinador del Sistema Municipal Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Coacalco, José Manuel Martínez.

“Por instrucciones del alcalde Gabriel Pawling, se planteó en el cabildo mencionada necesidad, llegando a modificar en ese sentido el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno de este año”, destacó el funcionario, quien añadió, para tal efecto se tienen un buzón digital y un buzón físico en el DIF municipal con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes sean escuchados y sus opiniones o propuestas se tomen en cuenta con, respecto a todos aquellos temas que los afecten o les interesen.

José Manuel Martínez añadió, se busca que la aportación de las nuevas generaciones contribuya en la construcción de actividades, programas y políticas públicas con perspectiva de derechos de las niñas, niños y adolescentes; que sepan conocer sus derechos como tener un nombre, recibir educación gratuita y de calidad, identidad, vivir en familia, igualdad sustantiva, a no ser discriminado y a vivir en condiciones de bienestar, así como tener un sano desarrollo integral.

Destacó que por igual, que mencionados sectores de la sociedad tienen derecho a tener una vida libre de violencia, a la protección, a la salud y a la seguridad social; al descanso y esparcimiento, y que contempla la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Repuso que otros derechos son a la libertad de convicciones éticas, de pensamiento, de conciencia, de religión y cultura, de expresión y acceso a la información; a la participación, la asociación y reunión, a la intimidad, a la seguridad jurídica y al debido proceso, acceso a las tecnologías de información y comunicación, beneficios que por igual podrán gozar los niños, niñas y adolescentes migrantes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 1 =

X