Inicio

Panistas en contra de las coordinaciones estatales de AMLO

Naucalpan / Estado de México

El rechazo a la designación de coordinador estatal, legitimar el consenso de todas las expresiones políticas, inconformidad por la asignación de diputaciones plurinominales, son algunos planteamientos que hizo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón Saavedra.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el auditorio del Comité Directivo Estatal del Albiazul, el personaje dijo: “El PAN rechaza la imposición de los coordinadores estatales, propuesto por el Presidente electo, porque van en contra de la voluntad ciudadana que votó por un gobernador; porque las propuestas para ocupar esas coordinaciones, son de aquellos que perdieron la elección y eso habla de competir de manera anticipada para futuros procesos electorales e incluso son una competencia para los gobiernos estatales actuales”.

Agregó que dicha posición afecta al federalismo, porque los recursos públicos que llegan a los Estados y municipios, deben ejercerse de manera imparcial y sin tinte político, y con dicha figura se prevé lo contrario.

Y destacó: “Hoy que se tendrá un gobierno federal y un congreso local con mayoría de Morena, la forma de legitimar las acciones del próximo gobierno federal, no debe ser por una mayoría aplastante, porque se legitima con el consenso de todas las expresiones políticas. Nosotros abonaremos pero estaremos al pendiente de lo que pueda sonar a imposición”.

Sondón Saavedra expresó que AN está en contra de la conformación, que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio a las diputaciones plurinominales, porque dio a Morena una sobre representación: ya que sólo obtuvo el 42 por ciento de los votos y le otorgó el 70 por cientos de las diputaciones plurinominales; que por eso impugnaron pues les corresponden cuatro diputaciones

plurinominales más a las que ya tiene, debido a que obtuvo un millón 200 mil votos.

El líder panista estuvo acompañado por Enrique Vargas del Villar, presidente municipal en funciones y reelecto para el siguiente periodo, así como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional; por Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Anuar Azar manifestó la banca da blanquiazul presentó 90 iniciativas, aprobaron 22. Presentaron 25 puntos de acuerdo y se subieron cuatro. Resaltó que el PAN será una oposición crítica, que sume responsablemente y que legislará para que se acabe con tantos altos índices de delitos como la extorsión, feminicidios, secuestro, entre otros.

En tanto Vargas del Villar precisó que ganaron 13 municipios en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); que solos se ganó en Melchor Ocampo, Ixtapan del Oro, Apaxco y Tonatico. El PAN gobernara a más de un millón de mexiquenses.

A la conferencia de prensa asistieron los actuales diputados locales, los electos que tomarán posición en septiembre, así como los presidentes y alcaldesas electas, liderazgos panistas y consejeros estatales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + 2 =

X