Inicio

Proponen renovación y recuperar la pérdida de confianza de los ciudadanos

Toluca / Estado de México

Para renovar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recuperar la pérdida de la confianza de la ciudadanía, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de esta entidad de interés público hicieron un llamado a la unidad interna en torno a:

1) “Tomar las medidas para volver a los orígenes del PRD vinculándonos a las luchas por causas sociales que permitan salir de la crisis que vive el país, que ha provocado la pobreza y pobreza extrema que viven millones de mexicanas y mexicanos.

2) “Convocamos, por lo pronto, a realizar movilizaciones y diversas acciones políticas y legislativas para lograr que se reestructure, o en su caso se suprima (derogue) la reciente legislación, aprobada por el Congreso del Estado de México el 25 de julio. En la Nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México se modifica el sistema de pensiones para los servidores públicos y extiende la edad de jubilación, por vejez, de 62 a 65 años”.

3) “Así mismo, se desautoriza la aprobación de la reestructuración que aumenta la deuda pública impulsada por el gobierno de Alfredo del Mazo”.

4) “Emplazamos a todos los grupos parlamentarios a modificar la legislación mencionada, convocamos fraternalmente, en especial, a MORENA, que tendrá mayoría en la próxima legislatura, para hacer realidad este objetivo”.

5) “Que los Ayuntamientos, Síndicos y Regidores del PRD propongan y en su caso, aprueben puntos de acuerdo para que la legislatura del Estado de México modifique estas reformas antipopulares, que afectan a los servidores públicos del Estado de México”.

6) “Que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD convoque a sus diputadas y diputados locales que se ausentaron, cuando la legislatura del Estado aprobó esta perjudicial legislación para que expliquen el motivo de su omisión.

7) “El PRD debe enfrentar, con renovado espíritu de lucha el reto de relanzarse como una propuesta política renovada y autocrítica, capaz de reinventarse, a partir de sus propios principios para lograr representar- de mejor forma- las causas identificadas con la diversidad de sectores de la sociedad y presentar soluciones realistas y coherentes a las problemáticas más sentidas por ella en los siguientes rubros: Seguridad y Paz, Desarrollo Productivo e Incluyente, Combate a la Corrupción, Educación y Salud accesibles y de calidad, así como Equidad entre hombres y mujeres”.

8) “Respaldemos a los Ayuntamientos ganados por el PRD en las elecciones recientes, en su lucha por obtener presupuestos necesarios y suficientes con recursos para obras y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población que gobernarán, así como en la defensa de los derechos laborales de sus trabajadores”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 2 =

X