Inicio

Niños cambian juguetes bélicos por didácticos, gracias al programa “Juguemos sin Violencia”

A la par los adultos participan en el canje de armas 2018, de distinto calibre

Atizapan / Estado de México

En Atizapán se llevó a cabo el canje de armas con el programa denominado
“Juguemos sin Violencia”.

Inicio aquí el programa “Juguemos sin Violencia”, cuya finalidad es cambiar juguetes bélicos por didácticos, ello en el marco del inicio del de canje de armas, con el cual se espera rebasar las expectativas y a la vez contribuir promover el respeto hacia los demás.

Para crear una cultura de paz entre los niño y jóvenes atizapenses, por instrucciones de la presidenta municipal Ana Balderas Trejo, fue echado andar el programa “Juguemos sin Violencia” a través de área de Prevención del delito, por lo que se espera una copiosa participación de los infantes.

En la presentación de mencionado programa se insistió en que tiene como finalidad cambiar juguetes bélicos por didácticos, de la misma forma que el programa de canje de armas reales, por lo que los niños podrán acercarse al módulo ubicado en la explanada municipal y llevar sus armas de juguetes; a cambio recibirán un nuevo juguete.

Por su parte, el programa de canje de armas 2018 que inició este 6 de agosto tiene como objetivo invitar a la población a participar entregando de forma voluntaria, anónima, pacífica y plenamente acordada, tras la evaluación por parte del personal de la SEDENA, sus armas de fuego o artefactos explosivos, inhibiendo su utilización en actos violentos y apoyando a los proyectos de seguridad.

Al respecto, en 2017 más de 291 mil pesos armas de diverso calibre fueron entregadas por la población, siendo Atizapán de Zaragoza uno de los municipios más participativos durante esta campaña.

Cabe mencionar que durante el año 2017, en el Estado de México fue entregada la cantidad de dos millones 997 mil 291 pesos por concepto del canje de mil 103 armas de distintos géneros y calibres, entre las que destacan 541 armas cortas, 183 armas largas y 379 armas de aire, salva y gas, además de 37 mil 839 cartuchos de diversos calibres y 117 granadas de tipo diverso.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 5 =

X