Inicio

Próxima apertura del Mercado Pirotécnico de San Pablito en Tultepec

Entregan Reglamento Interno del Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito a autoridades para su visto bueno

Tultepec / Estado de México

Autoridades estatales, federales y municipales, sostuvieron otra reunión, luego de que la semana pasada realizaron un recorrido de inspección en el mercado de juguetería pirotécnica de San Pablito en Tultepec, a efecto de constatar que los nuevos locales construidos cuenten con las especificaciones que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El objetivo es el cumplimiento pleno de las medidas de seguridad para que se levante la suspensión y en ese entendido, los locatarios presentaron al General de Brigada Alberto Gaytán, Comandante de la 37ª Zona Militar, un Reglamento interno del mercado de artesanías, donde se contemplan inspecciones frecuentes por parte de autoridades municipales y estatales.

El reglamento propuesto fue entregado para su análisis y visto bueno de la SEDENA, Protección Civil del Estado de México y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI).

En él se prevén sanciones que van desde la suspensión temporal de permisos hasta la clausura definitiva de los mismos, lo cual dependerá de la falta cometida por el locatario como es el caso de superar los 25 kilogramos de pirotecnia permitidos por local.

En la reunión se acordó la construcción de una barda perimetral de aproximadamente 920 m lineales por 2.50 m de alto; que será edificada por el Gobierno del Estado de México a partir de este miércoles y durará alrededor de 10 semanas.

Así como la construcción de una serie de montículos de tierra y la plantación de árboles en la parte superior de los mismos, que fungirán como una barrera natural de protección en caso de alguna contingencia. Trabajos que llevará a cabo el gobierno municipal en un plazo de 15 días.

Se pactó además que el terreno ubicado en la parte posterior al predio del mercado, que también es de los pirotécnicos, permanezca sin construir y sea una franja de amortiguamiento en caso de cualquier contingencia, mismo que quedará establecido y firmado por escrito.

En 264 de los 300 locales construidos, se autorizó la colocación uniforme de toldos de protección para el sol y la lluvia de un mismo color y de material anti inflamable, sin que ello signifique que puedan extenderse más allá de sus respectivos locales. Los toldos serán elaborados con el mismo material con el que se fabrican los trajes de bombero.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de afinar los detalles pertinentes para que se comercialice el producto a la brevedad posible, en el entendido de que el tiempo apremia para el inicio de la temporada de mayor demanda previo al mes patrio, y de no abrirse este espacio destinado para la venta legal de juguetería pirotécnica, daría la pauta a la venta clandestina del producto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × uno =

X