Inicio

¡HOLA! Sr. Gobernador

Dignificar a la corporación policial del Estado de México, tiene como objetivo prioritario la disminución delictiva para recuperar la confianza ciudadana en la policía; señaló el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, retomando esa iniciativa en “estudios realizados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito”, reiteró el mandatario estatal.

La renovación institucional de seguridad se conforma de tres ejes centrales, refirió a la vez el Sr. Gobernador, siendo estas el Fortalecimiento de la Institución, la Disminución Delictiva y la Participación Social y Prevención.

Es prioritario avanzar con la dignificación de los policías y restaurar el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía, si se atienden los resultados que arrojó el estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que demuestran que una policía profesional, preparada y digna, mejora los resultados, la percepción y eleva la confianza en las instituciones públicas”.

Para ello se cuenta con los estímulos que le proporciona el gobierno estatal para renovar la imagen institucional de la policía estatal, entregando uniformes que cumplen con mayores estándares internacionales, elementos de seguridad no falsificables y distintivos de fácil identificación, la entrega de estándares internacionales, elementos de seguridad no falsificables y distintivos de fácil identificación, así como 439 nuevas unidades de seguridad que contribuirán a reducir los índices delictivos y recobrar la confianza ciudadana tal y como lo afirmó el Sr. gobernador Alfredo del Mazo Maza al anunciar un incremento salarial de un 15% para todos los elementos de seguridad estatal.

El Sr. Gobernador, dio a conocer los nuevos salarios de los policías mexiquenses con base al salario mensual de 2017, la cantidad neta entre mil y dos mil pesos según el cargo.

En el caso del comisario, su salario base de 2017 era estimado en 20 mil 436 pesos de acuerdo con el portal de transparencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mientras que con el incremento asciende a 23 mil 501.10 pesos.

El inspector general ganaba pasaría a ganar 19 mil 648.67 pesos de 17 mil 85.80 pesos que cotizaba; el inspector Jefe ganará 17 mil 743.92 de 15 mil 429.50 pesos, mientras que el inspector, subinspector y oficial ganarán 13 mil 799.77 de 11 mil 999.80 pesos que ganaban.

Por su parte el suboficial y el policía primero ganarán 10 mil 436.13 pesos de 9 mil 74.90 pesos que ganaban, mientras que el policía segundo y policía tercero percibirán 9 mil 312.35 y 8 mil 856.38 de 8 mil 97.70 y 7 mil 701.20 pesos que percibían en 2017.

El aumento del salario a la policía estatal, será de inmediato informó el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, a toda la policía del Estado de México de más de un 15 por ciento en promedio que no se llevaba a cabo en hace más de 10 años. Si queremos que nuestra policía nos proteja a todos los mexiquenses, debemos empezar por cuidar nosotros a nuestra policía, reconocer su valor, su esfuerzo y su entrega”.

En cuanto a las unidades entregadas, entre patrullas, Jeeps, cuatrimotos, pick ups y motocicletas, el mandatario detalló que cada una contará con cuatro cámaras de video-vigilancia conectadas hacia los C5, así como con geolocalizadores para conocer su ubicación.

La inversión total que se destinó para esta nueva imagen fue de mil 24 millones de pesos; poco más 181 millones para los uniformes y 842 millones para la adquisición de las unidades vehiculares.

Con lo anterior, el gobierno estatal progresa en la renovación institucional de seguridad que se conforma de tres ejes centrales; el fortalecimiento de la institución, la disminución delictiva y la participación social y prevención, ello en virtud de avanzar con la dignificación de los policías y restaurar el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía.

“Estudios concluidos por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito demuestran que una policía profesional, preparada y digna, mejora los resultados, la percepción y eleva la confianza en las instituciones públicas”, concluyó el Sr. gobernador Alfredo del Mazo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − seis =

X