Cotidianamente, en los medios de comunicación se dan a conocer actos delincuenciales: asesinatos, enfrentamientos con armas de grueso calibre entre civiles y efectivos de la Marina o del Ejército. Escenas de las que hacen su agosto los periódicos amarillistas que suelen publicar grotescas fotografías que rayan en la violación a los derechos más elementales del ser humano, sin que nadie les diga algo o les dé un castigo ejemplar por exhibir el dolor ajeno.
No es grato ver a un familiar ya inerte con tanga, pantaleta o sostén en la portada de un “periódico” u observar a un varón en paños menores, ensangrentado. En este sentido debe existir una legislación que calme el morbo promovido entre la gente, acción que enriquece a empresas “periodísticas”.
Que bueno que al gobernador Alfredo Del Mazo Maza se le ocurrió mejorar los salarios de los elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal; acción que vendrá a invitar a los servidores públicos a trabajar con ánimos de servir a la sociedad en su conjunto. Seguramente habrá quienes no les interese esta acción, pero serán los menos.
Especial atención habría que atender que en los últimos días se ha incrementado el número de detenciones por el delito de simulación de vehículos oficiales por uso de luces que simulan estrobos o las detenciones en relación con posesión de droga; catalogado a todas luces como abuso de autoridad en los retenes instalados en vías de comunicación de diferentes municipios de la entidad.
Podrá la medida del incremento del 15 por ciento al salario lograr que haya interés por proteger a la ciudadanía y sus bienes. Esperemos que los elementos policiales comprendan en toda su dimensión el esfuerzo que harán las autoridades para contribuir a elevar su calidad de vida. ¿Mejorará la actuación de los elementos policiacos?
Leave feedback about this