Inicio

Artículo.- La justicia laboral para los elementos de la Secretaría de Seguridad atino del gobernador Alfredo Del Mazo

Por: Raúl Marcelino Victoria

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México se ha propuesto una lucha frontal contra la delincuencia, ello al dar a conocer que los elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal recibirá un incremento salarial del 15 por ciento, lo que no había sucedido desde hace por lo menos 10 años, ello para tratar de dignificar la vida de los mismos y de sus familias.

Es que es alarmante el crecimiento del índice de delincuencia en territorio mexiquense, pues en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el mandatario estatal reveló que un estudio de las autoridades mexiquenses destaca que en 140 colonias de 28 municipios se concentra el 70 por ciento de los delitos cometidos en la entidad mexiquense.

Lo más grave son los datos dados a conocer por el Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género, quien afirma en lo referente a feminicidios, el Estado de México ocupa ya el primer lugar, rebasando a Ciudad Juárez, Chihuahua que era por varios años un lugar de auténtico pánico.

Mencionado organismo tiene detectados que en 2016 hubo 263 feminicidios. En este sentido las cifras de las autoridades estatales reconocen solo 61 casos, a lo que se considera como una cifra “maquillada”.

Que los 263 asesinatos representan un crimen por día, siendo el problema más grave en el municipio de Ecatepec, con 55 bochornosos casos. Que en el contexto estatal, 21 cuerpos fueron encontrados flotando o sumergidos en aguas negras.

En Ciudad Juárez, en 1993 y 1995 las cifras de feminicidios alarmaron a todo el país. Hoy día el primer lugar en casos se lo lleva el Estado de México, por lo que seguramente el gobernador Alfredo Del Mazo se ha propuesto aplicar una eficaz estrategia para disminuir tanto problema de delincuencia y de delitos que, como ya lo mencionamos afecta las mujeres.

Pagar más salario a los elementos policiacos, sin lugar a dudas viene a contribuir a que los servidores públicos se pongan la camiseta y trabajen como debe ser, con gusto para inhibir todo tipo de acto delincuencial. Cuando no hay una justa remuneración suele surgir la negligencia, el desánimo y, sobre todo, las tentaciones de ganar dinero extra aliándose con el crimen organizado, o trabajando en equipo o por su cuenta para cometer actos ilícitos que dejen buenos dividendos.

Aunque también se deben revisar casos de injusticias, cometidos por mandos medios o altos que llegan a acorralar a oficiales de seguridad. En este sentido, ¿cuántos policías no han levantado actas ante las autoridades laborales en aras de que no se violen sus derechos como trabajadores; que sean reinstalados o liquidados conforme a la ley? En tanto llega un veredicto de un juez, las tentaciones están latentes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + 10 =

X