Inicio

Inaugura Alfredo del Mazo Cineteca Mexiquense de alto nivel

  • El mandatario mexiquense afirmó que se compara con la Cineteca Nacional, la cual brinda su apoyo con su acervo de películas
  • La obra se realizó de la mano con la Secretaría de Cultura federal
Durante los meses de agosto y septiembre la entrada será gratuita.

El Estado de México dio un gran paso en materia cultural con la inauguración de la Cineteca Mexiquense, en donde se proyectarán películas nacionales e internacionales de primer nivel.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener, de la mano de la Cineteca Nacional, la mejor Cineteca del país, esta Cineteca Mexiquense”, expresó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“Contar con este extraordinario espacio en el Centro Cultural Mexiquense es un gran orgullo para el estado, un gran orgullo para seguir promoviendo y difundiendo éste, nuestro séptimo arte, y para que muchas familias vengan aquí a disfrutar”, manifestó.

Acompañado por la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, el mandatario mexiquense destacó que la Cineteca Mexiquense, la número 31 a nivel nacional, cuenta con tecnología de calidad tanto visual como auditiva, lo que la convierte en una de las más profesionales en todo el país.

“Solamente esta Cineteca está a la altura de la Cineteca Nacional; son las únicas dos cinetecas en todo el país que tienen la calidad, la tecnología, el espacio y las características más profesionales que pueda tener una cineteca a nivel nacional. Es un orgullo que esté aquí en el Estado de México”, resaltó.

Luego de presenciar la proyección de “Cortometrajes silentes de México” y un tráiler del “Cirque du Solei”, que forman parte del acervo de la Cineteca Nacional, Del Mazo Maza detalló que la Cineteca Mexiquense brindará dos funciones los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos habrá tres.

Alfredo del Mazo indicó que para realizar esta obra se contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal; mientras que la Cineteca Nacional los apoyará con películas de su acervo.

Durante el mes de agosto y septiembre la entrada será gratuita y a partir de octubre tendrá costo de recuperación.

En su oportunidad, la Secretaría de Cultura federal puntualizó que la infraestructura cultural inaugurada, formará parte del circuito de exhibición de los ciclos y programas, como la muestra internacional de cine, el foro de la cineteca y el ciclo del cine mexicano de la época de oro.

Asimismo, dio a conocer que para su realización se contó con el programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

La sala de proyección de la Cineteca Mexiquense cuenta con sonido Dolby 7.1 surround, área de exposiciones temporales, taquilla, dulcería y lugar de resguardo de material fílmico.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once − seis =

X