Inicio

Maestros estatales piden mesa de diálogo con el Ejecutivo Mexiquense

Toluca / México

Profesores del subsistema estatal participaron en los “Diálogos de Reflexión sobre la Ley del Issemym”.

“Nuestra intención es hacer valer nuestra voz de manera civilizada, garantizando las condiciones óptimas de respeto hacia todos los sectores que quieran escucharnos, como es el caso de los legisladores”, así lo manifestaron maestros de diferentes niveles educativos al participar en los “Diálogos de Reflexión sobre la Ley del Issemym”.

El evento que se desarrolló en la Cámara de Diputados de la entidad mexiquense expresaron que pretenden alcanzar los canales de acercamiento con funcionarios del Poder Ejecutivo en un ambiente de respeto, tratando de impulsar un diálogo inteligente y donde se respeten sus derechos con respecto al aumento de cuotas sindicales por este concepto y obligarlos a contratar afores.

Resaltaron. “no somos violentos ni beligerantes, somos un grupo de maestros pensantes, de abajo, de la base, seguros de que las cosas se pueden solucionar con dialogo, no compartimos ni impulsaremos la idea de exponer la integridad física de nuestros compañeros docentes en tomas de edificios, marchas o acciones que puedan terminar en agresiones”.

De igual forma indicaron que en próximos encuentros si se llegasen a dar no sería en calidad de dirigentes o líderes magisteriales, sino con la representatividad de ser profesores de la base, descartaron asumir una actitud cupular ni agresiva que pretenda responder este tipo de problemas a gritos y sombrerazos y estar en desacuerdo con la parte oficial a sentarse en una mesa de diálogos para alcanzar acuerdos y soluciones.

Subrayaron que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) tiene que velar y defender los intereses del magisterio del subsistema estatal, no estar a favor y sumiso a los planteamientos del gobierno estatal, exhortándolos a actuar “con el cerebro y no con el hígado”.

Los maestros inconformes dejaron entre ver que estarán a la expectativa de los acuerdos a los que se lleguen con relación a la Reforma Educativa a nivel nacional, ya que consideran habrá de repercutir en el Estado de México y se mostraron a favor de participar para alcanzar lo que más convenga a este sector.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + 16 =

X