Inicio

Cuenta Seguridad de Ecatepec con nueva directora

  • Alma Patricia Guerrero es la primera mujer en ocupar la Dirección de Seguridad del municipio

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Indalecio Ríos le tomó protesta, luego de que el Cabildo municipal aprobara la medida

El Cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad a Alma Patricia Guerrero González como la nueva titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio, siendo la primera mujer que ocupa dicho cargo en la historia de la localidad.

Al tomarle protesta de su cargo, el alcalde Indalecio Ríos indicó la nueva directora reforzará los esquemas de seguridad y ayudará a consolidar la policía de género.

Guerrero González es integrante de la Policía Municipal desde hace 18 años; previo a su nueva designación, ocupaba el cargo de coordinadora de Tránsito.

Como parte de su preparación profesional cuenta con cursos de inducción policial, nuevo sistema penal acusatorio y cadena de custodia, derechos humanos, primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos y técnicas de la función policial.

La nueva titular de la Policía Municipal de Ecatepec también es la única mujer de los 125 municipios mexiquenses en ocupar dicho cargo.

Alma Patricia Guerrero ocupa el lugar que dejó Francisco Díaz, quien renunció a su cargo el pasado 31 de julio, luego de que se dio a conocer que no aprobó los exámenes de control y confianza, como otros 17 elementos de la corporación.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 − 5 =

X