Inicio

Inician adultos mayores nuevo ciclo escolar en la UNIDE

  • Se incorporan 259 alumnos, por lo que ya suman mil 50 personas de la tercera edad que estudian en la Unidad de Desarrollo y Educación
La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, impulsó este espacio de aprendizaje y convivencia.

La Unidad de Desarrollo y Educación para tercera edad (UNIDE) inició su ciclo escolar 2018-2 con la incorporación de 259 nuevos alumnos, sumando un total de mil 50 adultos mayores que cursarán alguna de las 88 materias que se imparten en esta institución que se ha consolidado como única en su tipo en toda Latinoamérica.

El director del Sistema Municipal DIF, Raúl Franco Estrada, fue el encargado de inaugurar el nuevo año y señaló que la visión de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría fue crear un espacio de aprendizaje y convivencia para las personas de más de 60 años.

Por su parte, Yolanda Torres Barrón, Directora de la UNIDE, destacó el crecimiento que esta institución ha tenido, tanto en su matrícula como en su infraestructura, resultado del modelo andragógico implementado, pues son los mismos alumnos quienes eligen la materia, el día y la hora en la que desean asistir.

Algunas de las ventajas de este programa son que promueve que cada adulto mayor aprenda a su propio ritmo y de acuerdo a sus aptitudes y destrezas; ofrece cursos cortos, variados y diseñados para apoyarlos en esta etapa de su vida.

Así también, la UNIDE los considera participantes activos de su propio aprendizaje y aprovecha el conocimiento que tienen de sí mismos, así como la riqueza de su experiencia. Aunado a ello, su motivación por aprender, les permite participar de los adelantos de la ciencia y la tecnología.

En la ceremonia de inicio de cursos, los alumnos de la UNIDE conocieron el funcionamiento de las ocho cámaras de circuito cerrado que se instalaron para salvaguardar su integridad física, así como sus bienes.

Las inscripciones para el ciclo escolar 2018-2 continúan abiertas, para que quienes estén interesados, se acerquen y cursen alguna de las materias que se imparten como son idiomas, grafología, historia del arte, pintura, computación, baile de salón, herramientas digitales, entre otras

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + cuatro =

X