Inicio

Recibe Tlalnepantla el programa Canje de Armas 2018

  • La ciudadanía recibirá dinero en efectivo a cambio de sus armas de fuego que serán destruidas
El módulo se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, en la Zona Oriente.

Contribuyendo a la construcción de una cultura de paz, en el municipio de Tlalnepantla se puso en marcha el programa de Canje de Armas 2018, que estará vigente hasta el próximo 1 de septiembre.

El subsecretario del Ayuntamiento, Arturo Saavedra Cruz, convocó a la ciudadanía a cambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo; asimismo, dijo que con esta medida se busca prevenir actos violentos y procurar mayor seguridad para los tlalnepantlenses.

Tras señalar que en este programa participan los tres órdenes de gobierno, explicó que las armas serán destruidas.

La presencia de éstas en los domicilios duplica la posibilidad de ser víctima de homicidio; incrementa 16 veces la probabilidad de que un integrante de la familia se suicide y es 43 veces más viable que ocurra un percance con algún familiar o conocido que con un extraño en defensa propia.

Cabe destacar que también se canjearán juguetes bélicos por tradicionales o didácticos, con la finalidad de que las niñas y niños tomen consciencia del peligro que representan las armas en su casa.

El módulo estuvo del 20 al 25 de agosto en la explanada municipal, mientras que del 27 de agosto al 1 de septiembre se ubicará en la colonia Lázaro Cárdenas, en la Zona Oriente, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.

El procedimiento es el siguiente: el ciudadano llega y entrega el arma; personal de la Sedena, de acuerdo al tipo, calibre y estado, le informa al potador el valor de la misma y ya con su aprobación se proceda a la destrucción.

Cabe señalar que esta es una acción anónima, por lo que no se solicitan datos personales al ciudadano.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 + catorce =

X