Inicio

Artículo.- Alistan primer informe de gobierno de Alfredo del Mazo

Este 21 de septiembre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentará su primer informe de gobierno, teniendo como contexto un Congreso local dominado por Morena.

Adelantando un poco de información, Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno, informó que el evento se desarrollará en el patio central de Palacio de Gobierno, al medio día; el mandatario mexiquense dirigirá un mensaje a lo población y el evento no generará un gasto ostentoso.

De esta manera queda claro que se abandona el formato que manejaba el anterior gobierno de Eruviel Ávila Villegas, con encuentros con sectores de la población para que le hicieran preguntas sobre su mandato.

Sobre la entrega del informe escrito, Ozuna Rivero indicó que están en pláticas con la Junta de Coordinación Política para saber cuándo se realizará. Sin embargo, no dio a conocer quienes acudirán a dicha recepción, así que quizá sólo sea una representación del Ejecutivo estatal, para evitar que haya señalamientos al gobernador por parte de los diputados de Morena.

Lo que sí dijo el funcionario estatal, es que existe apertura para que los secretarios que sean llamados por los legisladores comparezcan con motivo de la glosa del primer informe de actividades y respondan cualquier interrogante que planteen los diputados mexiquenses.

El secretario General también habló del encuentro que tuvieron el gobernador Alfredo del Mazo y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y dio a conocer que aún no hay montos definidos para apoyo a municipios, pero es buen síntoma que se hayan reunido.

También aseguró que los índices de inseguridad y de violencia en la entidad mexiquenses es una prioridad del gobernador y de todos los servidores públicos, por lo que constantemente hay reuniones para buscar mecanismos adecuados y combatir este mal, finalizó.

Cabe mencionar que previó al primer informe del mandatario mexiquense, ya realizó los primeros cambios en su gabinete; los cambios se dieron en las secretarías del Trabajo, Turismo y Desarrollo Agropecuario.

Martha Hilda González Calderón llega a la Secretaría del Trabajo, Aurora González Ledesma a Turismo, y Darío Zacarías Capuchino, a la Sedagro.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × cuatro =

X