Inicio

Invertirá Huixquilucan 15 mil dólares al mes en sistema de seguridad israelí

  • Se trata de una aplicación telefónica que se enlazará al C-2, donde conocerán la ubicación exacta y nombre de quien emita la alerta

Huixquilucan / Edo de México

El gobierno de Huixquilucan echó mano a la tecnología de seguridad israelí para poner a disposición de la ciudadanía una aplicación telefónica enlazada a la centra de emergencia C-2 del municipio, en donde se conocerá la ubicación exacta y nombre de quien emita la alerta.

Al presentar la aplicación C-Now, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar detalló que el ciudadano también tendrá la posibilidad de trasmitir video y audio de su emergencia (asalto, incendio, accidente o sismo).

Indicó que podrá ser utilizada por cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, para pedir auxilio y recibir respuesta inmediata y auxilio de la policía, bomberos y/ o paramédicos en un lapso de 2 a 3 minutos.

Asimismo, destacó que Huixquilucan es el primer municipio de América Latina que cuente con este sistema de seguridad único, creado por una empresa de origen israelí, para el cual se requiere una inversión mensual de 15 mil dólares, es decir, 300 mil pesos.

Raymundo Sánchez López, director regional de C Now Carbyne, precisó que sólo es necesario tocar el botón de emergencia de la aplicación, mientras que desde el C-2 una operadora conocerá la ubicación exacta -con un margen de error de tres metros- del sitio donde está el usuario.

Además, el sistema trasmite imagen y voz desde el sitio de la emergencia, reduciendo a la mitad el tiempo de atención de la emergencia.

Como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), Vargas del Villar afirmó que buscará que todos los municipios del país cuenten con esta herramienta de solicitar auxilio, con estas características, en momentos en que la seguridad es la prioridad más importante.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − 13 =

X