Inicio

Por concluir, trabajos en las tres escuelas afectadas por el sismo de 2017

El gobierno de Coacalco ocupó más de 24 millones de pesos en la reparación de las instituciones

Coacalco / Estado de México

Más de 24 millones de pesos se destinaron para la rehabilitación de las tres escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, recordó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Coacalco, Rafael Cruz.

Luego de realizar el mega simulacro y conmemorar a las víctimas de los sismos del 2017 y de 1985, el funcionario municipal indicó que por indicaciones del alcalde Gabriel Pawling, se realizaron simulacros en diversos puntos del municipio, como es el caso de escuelas y plazas comerciales, además de desalojar el Palacio Municipal.

Asimismo, señaló que desde el sismo de 1985, la sociedad ha ido adquiriendo una amplia cultura de protección civil, que se reforzó con el pasado terremoto de 2017.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento de Coacalco, Nora Luz Chávez Hernández, informó que las dos escuelas que sufrieron daños por el sismo de septiembre del año pasado, están cerca de ser terminadas, son la “Ángel María Garibay” y “Francisca Romero Salgado”.

La otra institución afectada fue el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 4.

La reconstrucción de los tres planteles corre a cargo del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y las obras serán concluidas este mismo año, finalizó la secretaria.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 + 7 =

X