Inicio

¡HOLA! Sr. gobernador

El Estado de México se convierte en el centro de estrategia de instrucción avanzada de las Fuerzas Armada de México, para el entrenamiento para que adquieran destreza, disciplina, capacidad y preparación más de 2 mil 500 elementos de la Marina, al inaugurar el Centro de Entrenamiento Avanzado de esa institución, en la localidad de Valle de Bravo.

El Sr. gobernador Alfredo del Mazo, dio la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto, para proceder a la inauguración del Moderno Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, reconociendo a las Fuerzas Armadas como guardianes de la soberanía nacional, siendo un pilar de la gobernabilidad y la seguridad del país, siendo garantes del régimen democrático ya que a lo largo de la historia nacional, han dado muestra de heroísmo, sacrificio y de un profundo amor a la patria.

Agradeció el Sr. gobernador Del Mazo Maza, al presidente Peña Nieto, la decisión de elegir al Estado de México, como punto de estrategia para instalar en la entidad el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México.

Señalo el Sr Gobernador, que ello es una muestra más de su respaldo, confianza y cariño que tiene el presidente Enrique Peña Nieto por su tierra, así como el compromiso irrenunciable con la seguridad y bienestar de los mexiquenses.

El Sr. gobernador Alfredo Del Mazo indicó que a los marinos los definen sus principios, valores, capacidad técnica y de ejecución, que es resultado de su extraordinaria formación, ya que son conscientes de que las tareas de defensa y la preservación de los valores que nos identifican como Nación, requieren lealtad, de entrega y de entrenamiento, por la que con la creación de estas instalaciones, las generaciones actuales y futuras de marinos se prepararán para enfrentar los desafíos presentes y futuros, con la vocación de servicio, lealtad y compromiso que hacen de la Armada una de las instituciones más queridas del país.

En otras actividades hay que destacar las relaciones internacionales del Sr. gobernador Alfredo del Mazo, al signar el Memorándum de Entendimiento entre el gobierno del Estado de México, la entidad China del Proyecto de Hunan Gold Grou, con el cual se creará aproximadamente seis mil empleos Gracias a sus características económicas y de conectividad, el Estado de México albergará el primer proyecto en América Latina y quinto a nivel mundial de un parque industrial que destacará en los sectores de maquinaria para la construcción, ferroviaria y fabricación de equipos, a cargo de la empresa asiática, Hunan Gold Group quien invertirá de inicio más de 145 millones de dólares, informó el Sr. Gobernador.

Durante la firma del Memorándum de Entendimiento entre la entidad y Hunan, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, y acompañado por el secretario General del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, así como del Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, el gobernador mexiquense puntualizó que el Parque Industrial se construirá en el municipio de Apaxco y generará alrededor de seis mil empleos, tres mil en la fase de construcción y el resto durante su desarrollo.

Por lo anterior, el mandatario reconoció y agradeció la confianza que Hunan Gold Group está depositando en el Edomex, ya que habían analizado la probabilidad de establecerse en otros estados de la República, lo cual da muestra del reconocimiento a las fortalezas logísticas, a la capacidad de nuestros trabajadores, las facilidades y certeza jurídica que ofrece a la inversión, la entidad mexiquense.

Asimismo, el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, dio a conocer algunas ventajas competitivas de la entidad, como contar con la mayor población económicamente activa con 7.7 millones de trabajadores, y que, junto con la Ciudad de México, formar uno de los mercados más grandes del mundo, con 26 millones de consumidores, así como la aportación del estado del 8.5 por ciento al Producto Interno Bruto nacional, lo que equivale a 90 mil millones de dólares.

Aunado a ello, dijo, se encuentra la consolidación de la entidad como un centro logístico de calidad mundial, mediante su infraestructura carretera, el Aeropuerto Internacional de Toluca y las inversiones en materia ferroviaria que se llevan a cabo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − 2 =

X