Inicio

Realiza Tultepec obras en zona limítrofe con Cuautitlán

  • Pese a la controversia por la indefinición de los límites territoriales, ambos municipios aprobaron los trabajos de alumbrado y desazolve

Tultepec / Estado de México

La obra se realiza en la carretera Santa Elena-Cuautitlán-Coacalco.

A fin de mejorar el principal acceso a “la Capital de la Pirotecnia”, el gobierno de Tultepec llegó a un acuerdo con el vecino municipio de Cuautitlán para realizar diversos trabajos en la carretera Santa Elena-Cuautitlán-Coacalco, en la zona limítrofe entre ambos territorios.

El alcalde Armando Cervantes Punzo especificó que las obras están cargo del Ayuntamiento de Tultepec, pues así lo acordó de palabra el ex presidente municipal Armando Portuguez Fuentes con Guadalupe Fernández Sánchez, edil de Cuautitlán; ambos convinieron que trabajadores tultepequenses laboren sin impedimento en labores de bacheo y desazolve en la zona.

Pese a la controversia por la indefinición de límites territoriales entre Cuautitlán y Tultepec desde hace más de 20 años, se antepone por encima de cualquier diferencia el reclamo ciudadano por tener una vialidad más segura, perfectamente bien iluminada y en buenas condiciones, sostuvo el munícipe.

Aunque aclaró que con esto no se aclaró la controversia limítrofe entre ambos municipios.

Informó que una cuadrilla de ocho trabajadores de imagen urbana, específicamente del departamento de Alumbrado Público, realizan el cambio de 50 postes y la sustitución de lámparas de vapor de sodio de 250 watts, por luminarias tipo LED de 100 watts, que iluminan mejor y ahorran energía.

El alcalde indicó que cerca de dos años, esta vialidad de un kilómetro había estado en la penumbra, pues la delincuencia sustrajo el cable de cobre, lo cual dejó sin conexión el sistema de alumbrado; ahora el material que se está colocando es de aluminio.

Por otra parte, personal de la Dirección de Agua Potable realiza el desazolve del drenaje pluvial con un equipo vactor, para evitar los severos encharcamientos en la zona, lo que dificulta el tránsito de vehículos y el cruce peatonal al área comercial.

El presidente municipal Armando Cervantes Punzo aseveró que la prioridad de este gobierno es velar siempre por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, por lo que las diferencias limítrofes con Cuautitlán no deben ser impedimento alguno para brindar servicios públicos de calidad, “porque ese es el compromiso que asumimos y lo estaremos cumpliendo a cabalidad”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 4 =

X