Inicio

Construirá China Parque Industrial en el Edomex

La compañía Hunan Gold Group invertirá 145 millones de pesos en la edificación que se ubicará en Apaxco

Toluca / Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo firmó el Memorándum de Entendimiento con la Provincia de Hunan.

Con una inversión de 145 millones de pesos, la Provincia de Hunan, China, construirá un Parque Industrial de Economía Circular en el Estado de México, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la firma de un Memorándum de Entendimiento, con el secretario general del Comité Permanente del Partido Comunista de China de esa localidad, Du Jiahao.

El mandatario mexiquense precisó que Hunan Gold Group es compañía que realizará la edificación, lo cual es “un reconocimiento a nuestras fortalezas logísticas, a la capacidad de nuestros trabajadores, las facilidades y certeza jurídica que nuestra entidad ofrece a la inversión”.

En presencia del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, Del Mazo puntualizó que el Parque Industrial se construirá en el municipio de Apaxco y generará alrededor de 6 mil empleos, 3 mil en la fase de construcción y el resto durante su desarrollo.

Destacó que este proyecto de Hunan Gold Group será el primero en su tipo que se realiza en América Latina y el quinto que habrá a nivel mundial.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el gobernador señaló que la Firma del Memorándum de Entendimiento permitirá fortalecer las relaciones, principalmente por las similitudes que tienen, entre ellas, ser motores de sus respectivas economías nacionales y tener una ubicación geográfica que permite la interconexión con otras regiones.

Por su parte, el secretario general del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, calificó al Estado de México como una ventana económica fuerte, por lo que reconoció los niveles de desarrollo de la entidad, y expresó su interés para fortalecer los intercambios y cooperaciones en economía, comercio, turismo, cultura, agricultura, logística, construcción de edificios, procesamientos alimenticios, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 − 5 =

X