Inicio

Huixquilucan trabajará con el próximo gobierno federal, afirma alcalde

  • Enrique Vargas del Villar señaló que los tres niveles de gobierno deben participar para garantizar resultados

Huixquilican / Estado de México

El presidente municipal habló tras la reunión entre AMLO y el gobernador Alfredo del Mazo.

“Mi compromiso como alcalde de Huixquilucan va más allá de partidos, por ello reconozco el compromiso de trabajar de la mano con autoridades estatales, municipales y federales”, declaro Enrique Vargas del Villar con motivo de la visita del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y su reunión con el gobernado Alfredo del Mazo.

Respecto al anuncio de AMLO de incrementar la inversión en la entidad mexiquense para superar la pobreza extrema en la que viven millones de mexiquenses, el presidente municipal sentenció que será una acción que de manera conjunta deberán trabajar los tres niveles de gobierno para hacerla realidad.

El edil aprovechó para exigir que se trabaje en políticas públicas de desarrollo social, que permitan la aplicación de estrategias para que las familias mejoren sus condiciones de vida. “Ese es y ha sido mi compromiso con Huixquilucan”.

También dijo que se mantendrá atento de los lineamientos que dé el gobierno federal respecto al dinero y garantizar que llegue a los más necesitados del municipio.

Acciones contra violencia de género

En otro tema, el gobierno de Huixquilucan incorporó a la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, al Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de conjuntar los esfuerzos de diversas áreas.

La coordinadora de proyectos en programas de Naciones Unidas para el desarrollo de la mujer, Lizbeth Velázquez de la Torre, mencionó que a nivel municipal se debe trabajar con ejes estratégicos para abordar de manera eficiente estos temas, por lo que propuso se analice la viabilidad de ejercer presupuestos con perspectiva de género y reforzar el trabajo realizando.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − trece =

X