Inicio

Le apuesta Del Mazo a la innovación para aumentar la productividad

  • El gobernador del Estado de México afirmó que se pueden lograr más avances tecnológicos y modernizar la economía

Toluca / Estado de México

El mandatario inuaguró el Innovation & Business Forum 2018.

Para alcanzar avances tecnológicos, modernizar la economía estatal, así como elevar la competitividad y productividad de la entidad, el gobierno del Estado de México le apuesta al impulso de la innovación, sostuvo el gobernador Alfredo del Mazo Maza al inaugurar el Innovation & Business Forum 2018.

El mandatario mexiquense también expresó que debe de existir un modelo de educación que promueva el aprendizaje en todos los niveles y haga de la acumulación de experiencia un capital que se invierta en los procesos de los sectores de la industria, el comercio, los servicios y el gobierno.

“Emprender e imaginar son cualidades natas de los mexicanos, también de los mexiquenses, con las que hemos construido una economía fuerte, por ello, durante mi gobierno hemos dado un impulso decisivo a la innovación; al terminar el presente año habremos destinado casi mil 500 millones de pesos para el desarrollo científico en el estado, lo que representa un crecimiento de más de 32 por ciento con respecto al año anterior”, subrayó.

Acompañado por Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo del Mazo expresó que en la entidad se han creado procesos novedosos que promueven la integración de cadenas de valor, mejoran la productividad laboral y el desempeño de un mayor número de empresas, lo que a su vez aumenta los niveles de desarrollo y el liderazgo económico de la entidad.

En este sentido, detalló que se destinaron 415 millones para el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), así como más de 250 millones de pesos para el impulso de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el sector agropecuario.

Además, para el fomento a la investigación científica y el desarrollo de recursos humanos se invirtieron más de 829 millones de pesos, y se creó el Sistema Mexiquense de Innovación, el cual tiene como objetivo orientar recursos para el desarrollo tecnológico, coordinar la agenda estatal de innovación, promover la vinculación intersectorial y el aprendizaje organizacional.

Del Mazo Maza puntualizó que la realización de este foro es una oportunidad para que los empresarios se familiaricen con temas relacionados a la innovación y sus implicaciones en la economía del conocimiento, ya

que rubros como la inteligencia artificial, robótica avanzada, los avances en genética y biotecnología determinarán el rumbo de la humanidad en los próximos años.

Asimismo, adelantó que para seguir por este camino, en la entidad se tiene una estrategia para alentar la competitividad y atraer la llegada de más inversiones que permitan la creación de más empleos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − 2 =

X