Inicio

Sin riesgos de inundación, los 38 cárcamos de Cuautitlán

  • Desde inicio de año se realizan trabajos de limpieza y desazolve por instrucciones de la alcaldesa Guadalupe Fernández

Cuautitlán / Estado de México

El municipio se ubica en una planicie, por ello es la localidad mexiquense
con más cárcamos.

Uno de los grandes retos del gobierno de Cuautitlán es evitar inundaciones en épocas de lluvias, por ello, la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez impulsó un intenso programa de desazolve desde inicios de años.

El titular del área de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Wilfrido Morales, señaló que el municipio está en una planicie, por lo que es el municipio con más cárcamos del Estado de México, por tanto, con un alto riesgo de inundaciones.

De ahí que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, a la fecha se han saneado 106 mil 638 metros lineales de la red de drenaje, además se desazolvaron y limpiaron 602 rejillas pluviales, mil 861 pozos de visita y 18 bocas de tormenta, 805 registros, 50 fosas sépticas, 961 coladeras pluviales.

El funcionario municipal informó que gracias a estos trabajos, los 38 cárcamos están en semáforo verde.

Asimismo, indicó que aunado a los trabajos de limpieza, se coloca una nueva línea de drenaje de 80 metros lineales, con un diámetro de 45 cm, de la avenida Fresnos hasta la 20 de noviembre, lo que ayudará a reducir las inundaciones de esta zona.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 + 14 =

X