Inicio

Con el ejemplo de Gustavo Baz Prada, Tlalnepantla se cosolidará como un municipio fuerte y próspero

  • La alcaldesa Denisse Ugalde encabezó la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario luctuoso del doctor y político
  • Estudiantes tlalnepantlenses se pronunciaron por dar continuidad a los programas educativos implementados por esta administración

Tlalnepantla / Estado de México

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la ceremonia conmemorativa del 31 aniversario luctuoso de Gustavo Baz Prada, en la que se destacó la importancia de que Tlalnepantla continúe caminando siempre hacia el progreso y desarrollo, a través del impulso de acciones y programas que procuren el bienestar social.

En su discurso, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, afirmó que es fundamental que la inversión y aportes del actual gobierno, en educación, arte, cultura, en asistencia social y en todos los servicios que hoy se brindan para la construcción de una cultura de paz, sigan su marcha y no se detengan.

Ante Federico Bracamontes Baz, familiar del homenajeado, Trejo Molina hizo un llamado para dejar de lado la apatía e indiferencia, factores que detienen la evolución y progreso de la sociedad.

“Así como el doctor Gustavo Baz Prada, en su momento, tuvo la iniciativa y valor para luchar por el progreso y las causas sociales en tiempos de conflicto y de paz, ahora nosotros -gobierno y sociedad- debemos dejar huella por la calidad y trascendencia de nuestras acciones”, afirmó.

Exhortó a la ciudadanía “a seguir el ejemplo del hombre brillante; del científico que se inventó instituciones para el futuro; del político que siempre estuvo de lado de las personas; del académico que impulsó la educación como nunca antes y el tlalnepantlense en el que nos debemos ver reflejados”.

En esta ceremonia en la que estuvieron presentes diputados, integrantes del Cuerpo Edilicio, servidores públicos y estudiantes, también se conmemoró el 526 aniversario del “Encuentro de dos mundos”, acto en el que fungió como oradora oficial Maricarmen García Tolentino, alumna de la primaria “Emiliano Zapata”.

La estudiante tlalnepantlense afirmó que derivado de los programas que este gobierno implementó, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría hoy se distingue por ser la presidenta de la educación.

“Hoy hago un llamado a las autoridades, ciudadanos y estudiantes a seguir construyendo una nación, un estado y un Tlalnepantla fuerte y próspero, a través de programas y políticas conjuntas que promuevan la cultura de paz; fortalezcan la educación y tengan como prioridad el bienestar de la ciudadanía”, reiteró.

Se pronunció a favor de “dar continuidad a un gobierno incluyente, como lo ha sido esta administración; que nos ayude a construir nuestros sueños, a cumplir nuestras metas y que tengamos como trofeo la gloria de compartir lo mejor de dos razas”, concluyó la niña Maricarmen García.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 − dos =

X