Inicio

Logra Coacalco 33 meses sin inundaciones de gravedad

  • El ayuntamiento y el SAPASAC mantienen un programa de limpieza en el drenaje, barrancas y causes

Coacalco / Estado de México

En 33 meses consecutivos, el municipio de Coacalco no ha sufrido inundaciones de consideración, gracias a que se reforzaron y se mantuvieron vigentes los programas de limpieza y desazolve instruidos por el alcalde Gabriel Pawling, indicó la directora general del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC).

La funcionaria municipal dijo que se ha trabajado en la prevención con la limpieza del sistema general de drenaje, barrancas y de los causes del municipio.

Detalló que previo a la temporada de lluvias, se realizó la limpieza integral de las seis barrancas que se encuentran en distintos puntos del municipio, de las que fueron retiradas más de 80 toneladas de basura y hierba.

Además, se drenó el dren Cartagena, canal que cruza por el municipio y que estuvieron cerca de desbordarse el año pasado.

De igual forma, se limpiaron los 16 cárcamos ubicados a lo largo y ancho de Coacalco, un municipio con 32 kilómetros cuadrados de extensión de más de la mitad comprenden montañas de la sierra de Guadalupe.

En cuanto a los trabajos realizados en la red de drenaje, se actuó en las bocas de tormenta y en el drenaje profundo.

El directora de SAPASAC recordó que se encuentra vigente el operativo Olimpo, por medio del cual participan de manera coordinada y en tiempo real ante cada tormenta, diversas dependencias del gobierno municipal como Seguridad Pública, Servicios Públicos y Protección Civil, entre otras.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 + veinte =

X