Inicio

Mosaico Mexiquense

El Estado de México apuesta a la innovación y desarrollo tecnológico para modernizar economía, elevar la competitividad y productividad de la entidad, colocando la economía estatal en el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y al finalizar el 2018 se habrá destinado mil 500 millones de pesos para el desarrollo científico superando un crecimiento de más de 32 por ciento respecto al año 2017.

La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX, dio a conocer lo anterior durante el encuentro de Innovatión Businness Fórum 2018, conto con la asistencia del gobernador Alfredo del Mazo, acompañado de Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional patronal, destacando el mandatario estatal que el crecimiento económico está sujeto en la actualidad a los cambios del entorno internacional, por lo que el plan estatal de desarrollo alienta competitividad como base.

Del Mazo Maza, refirió que la Economía estatal alcanza hoy el 8.7 del PIB nacional, además de ser segunda del país con una industria que aporta el 10 por ciento de la producción manufacturera.

En el acto, el mandatario estatal destacó que al terminar el 2018 el Gobierno estatal habrá destinado mil 500 millones de pesos para el desarrollo científico en el estado, lo que representa un crecimiento de más 32 por ciento con respecto al año anterior, con 415 millones de pesos dirigidos al Comecyt.

El encuentro que se realizó a lo largo de este miércoles en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca contó con la participación de 800 empresarios y microempresarios para vincularlos con el uso de la tecnología y la forma en que desarrollan sus planes de negocios.

por su parte Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, indicó que en la actualidad es necesario cambiar los paradigmas de actuación de las empresas, partiendo de la innovación, si es que desean sobrevivir ante los hábitos de consumo de la actual generación, pensando de forma estratégica en nuevos esquemas de desarrollo.

“Si hay una constante es el cambio y para que haya cambio un requisito es la innovación, el mundo entero está cambiando a pasos agigantados y obviamente los cambios son tan rápidos que a veces nos parecen imperceptibles”.

El encuentro que se realizó a lo largo de este miércoles en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca contó con la participación de 800 empresarios y microempresarios para vincularlos con el uso de la tecnología y la forma en que desarrollan sus planes de negocios.

“Estas inversiones nos han permitido fortalecer la investigación, la formación de investigadores, la divulgación científica, entre otras actividades”, apuntó.

Acompañado por Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Del Mazo expresó que en la entidad se han creado procesos novedosos que promueven la integración de cadenas de valor, mejoran la productividad laboral y el desempeño de un mayor número de empresas, lo que a su vez aumenta los niveles de desarrollo y el liderazgo económico de la entidad.

En este sentido, detalló que se destinaron 415 millones para el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), así como más de 250 millones de pesos para el impulso de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el sector agropecuario.

Además, para el fomento a la investigación científica y el desarrollo de recursos humanos se invirtieron más de 829 millones de pesos, y se creó el Sistema Mexiquense de Innovación, el cual tiene como objetivo orientar recursos para el desarrollo tecnológico, coordinar la agenda estatal de innovación, promover la vinculación intersectorial y el aprendizaje organizacional.

Del Mazo Maza puntualizó que la realización de este foro es una oportunidad para que los empresarios se familiaricen con temas relacionados a la innovación y sus implicaciones en la economía del conocimiento, ya que rubros como la inteligencia artificial, robótica avanzada, los avances en genética y biotecnología determinarán el rumbo de la humanidad en los próximos años.

El mandatario mexiquense destacó que hace 70 años el Estado de México fue de las primeras entidades del país en realizar su proceso de modernización, al pasar de una economía agrícola a una potencia industrial, y actualmente mantiene su liderazgo como motor de desarrollo nacional, competitivo y dinámico.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + cinco =

X