Inicio

A sostener la unidad y trabajar junto con las dirigencias convoca Juan Díaz de la Torre

Tenancingo / Estado de México

“A seguir haciendo el mejor esfuerzo por sostener la unidad y trabajar de lado de las dirigencias sindicales” convocó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, quien dijo que en este sindicato se respetan las diferencias, las ideologías y se practica la democracia.

Al asistir a la inauguración de la “Casa de Día del Prof. Jubilado y Pensionado”, indicó que para él es un privilegio estar al frente de esta organización sindical del magisterio quienes gozan de beneficios como programas de capacitación, talleres y conferencias magistrales para que continúen preparándose y estén a la altura de los nuevos tiempos.

En este sentido informó que 750 mil mentores han sido atendidos por el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), creado por el SNTE para los docentes que realizaron y realizarán el examen de evaluación para el desarrollo profesional.

Juan Díaz hizo una pequeña remembranza indicando que el SNTE desde su fundación en 1943 ha dado la pelea por los derechos laborales del gremio, con la finalidad que se cuente con una mejora calidad de vida, acción con la cual se han alcanzado más de 3 mil prestaciones en los últimos 75 años.

Destacó que su presencia en el Estado de México, se debe a una reunión sostuvo acompañado por los secretarios generales de la 17 del SNTE Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos; y 36 Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes, con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en torno a algunos pendientes laborales, cuyo resultado se dará a conocer en los próximos días.

Como dato importante destacó que en el país hay un millón de jubilados federalizados y en cuatro años se sumarán 250 mil maestras y maestros, por lo que es necesario analizar la política pública del Estado y refrendó su compromiso de mantener la unidad como única vía para seguir avanzando.

De igual manera informó que el SNTE ocupa el quinto lugar entre los sindicatos más grandes del mundo. “En el nuestro militan dos millones 300 mil trabajadores, entre activos, jubilados, pensionados, así como trabajadores de apoyo y asistencia a la educación”. Precisó que el sector atiende en toda la República a 35 millones de alumnos y alumnas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez − dos =

X