Inicio

Promueven el Festival Miquiztli de la “Flor y de la Cera” en Zinacantepec

Zinacantepec / Estado de México

Se realizará el primer Festival Miquiztli de la “Flor y de la Cera” en la comunidad de Santa María del Monte los días 31 de octubre y 3 de noviembre con diferentes actividades artísticas, deportivas y culturales, así lo anunció el presidente municipal electo Gerardo Nava.

En conferencia de prensa realizada a las afueras del Museo Virreinal hizo énfasis que este evento será la punta de lanza de la próxima administración municipal dirigida para los jóvenes, invitándolos a ser partícipes de las actividades culturales, deportivas y de empleo, tal cual fue el compromiso de campaña.

En este sentido indicó que los jóvenes es el sector que atrae tanto a niños como a mayores y adultos mayores, por ello serán el centro de convergencia, además señaló se pretende que con este festival se cree una derrama económica para los vecinos de esta y comunidades aledañas, quienes podrán vender sus diversos productos sin ningún costo alguno para las 3 mil personas que se prevé que asistan.

El Presidente Municipal electo de Zinacantepec lanzó la convocatoria para el público en general, de este y municipios aledaños, quienes podrán participar sin costo alguno en las diferentes actividades a realizarse, en las cuales algunas de ellas tendrán un premio simbólico los cuales serán donados por los organizadores que pertenecen al Grupo Cultural Alebrijes.

Los interesados se podrán inscribir de manera gratuita para participar en eventos como disfraces de catrines, zombis, carros alegóricos, carrera de costales y atlética, quienes entre otros premios podrán obtener pantallas, bicicletas, uniformes, pants, balones, regalos simbólicos, entre otros.

Gerardo Nava al referirse a la flor y la cera indicó que se pretende dar a conocer que en Santa María del Monte de un tiempo a la fecha se siembra la flor de cempasúchil muy acorde a la festividad del Día de Muertos. En cuanto a la cera se pretende exhibir el trabajo de artesanos en la materia y así en conjunto entre ambas actividades exponer y generar un desarrollo económico.

De igual forma informó que el nombre de Mequiztli significa muerte y es el simbolismo del calendario azteca.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × 4 =

X