Inicio

Aporta gobierno de Tlalnepantla un millón de pesos para rehabilitar edificio

  • El edificio D de la Unidad Habitacional Maravillas Ceylán fue el más afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde dijo que pese a que estos trabajos no son de su competencia, el municipio no es ajeno a estos problemas.

El gobierno de Tlalnepantla echó mano de los recursos municipales, un millón 173 mil 350 pesos, para rehabilitar el edificio D de la Unidad Habitacional Maravillas Ceylán, el cual fue el más afectado por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría que a pesar de que no es competencia del gobierno local porque las unidades habitacionales se rigen por la Ley de Condóminos del Estado de México y Municipios, su administración no pudo negar la ayuda que solicitaron los mismos condóminos.

Por ello, se comprometió a repararlo a fin de salvaguardar la integridad física y la seguridad de las familias que lo habitan, recordó al evaluar los trabajos de rehabilitación realizados en dicha unidad.

Ante los vecinos, la edil dijo que no se puede ser ajeno a las necesidades que se presentan cuando hay un tema de riesgo.

Puntualizó que para llevar a cabo estos trabajos fue fundamental la participación ciudadana y la corresponsabilidad de los vecinos, quienes se coordinaron con la Dirección de Obras Públicas y la Coordinación de Protección Civil, además de instituciones externas como la FES Acatlán, todo ello para salvaguardar la vida de quienes habitan los 48 departamentos del edificio.

Al respecto, Israel Domínguez Zavala, director de Obras Públicas, detalló que entre los trabajos realizados en el edificio D, estuvo la construcción y reforzamiento de 164 metros cuadrados de tabique refractario y castillos ahogados de refuerzo, de la planta baja al sexto nivel, en donde hay cuatro departamentos por piso.

Además, se construyeron 64.40 metros lineales de castillos de refuerzo de concreto armado y 15 columnas reforzadas con placa de acero estructural, labores en las que se invirtió un millón 173 mil 350 pesos, en beneficio de mil 729 habitantes de dicho inmueble.

En esta gira de trabajo, con una inversión de seis millones 547 mil pesos y un beneficio para más de tres mil tlalnepantlenses, la alcaldesa también entregó la repavimentación con concreto asfáltico de las calles “Augusto Juárez Medina”, del fraccionamiento La Comunidad, así como “Josefa Ortiz de Domínguez”, en San Felipe Ixtacala.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − dos =

X