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Garantizar la movilidad y la igualdad en escuelas de educación especial, exhorto de legisladores

  • Pidieron a la Secretaría de Educación revisar la infraestructura de estos planteles

La 60 Legislatura mexiquense emitió un exhorto a la Secretaría de Educación para que, por conducto del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa del Estado de México, revise la infraestructura de los inmuebles de educación especial y, en su caso, la adecue a fin de garantizar una movilidad independiente a todas las personas con discapacidad que asisten a ellos.

La propuesta de punto de acuerdo formulada por la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel, en nombre del Grupo Parlamenta- rio de morena, aprobada en sesión del Primer Periodo Ordinario, busca fomentar la integración y la igualdad de oportunidades en- tre las y los alumnos que asisten a las escuelas de educación especial de la entidad.

El documento señala que los inmuebles educativos deben adecuar su infraestructura para atender las necesidades reales que enfrenta día a día el alumnado con discapacidad, ya que “falta mucho para tener instalaciones públicas y privadas, dise- ñadas o adaptadas con accesibilidad universal a fin de que las personas con alguna discapacidad puedan moverse de manera independiente”.

En la entidad existen 165 Centros de Atención Múltiple (CAM), de los cuales 98 pertenecen al subsistema estatal y 67 al fede- ralizado, y 391 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), de los cuales 244 son del subsistema estatal y 147 del federalizado”. De los primeros, 78 presentan necesida- des urgentes en su infraestructura.

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