Inicio

Construyen nueva celda para depositar basura de Tultepec

  • El crecimiento poblacional en el municipio ha provocado la saturación del relleno sanitario municipal

Tultepec / Estado de México

Para la construcción se tomaron las medidas necesarias para no contaminar el terreno natural.

El gobierno de Tultepec hace frente al problema del depósito final de la basura con la construcción de una nueva celda de confinamiento en el relleno sanitario municipal, la cual tendrá 95 metros de largo por 35 de ancho y una profundidad de 20 metros; lo que equivale a un volumen de 40 mil 450 metros cúbicos y una vida útil de alrededor de tres años.

El director de Obras Públicas, Oscar Ramírez Peralta, indicó que en los últimos años ha crecido mucho la población del municipio, por lo que superan ya los 150 mil habitantes, en consecuencia se genera más basura.

De ahí la necesidad de crear una nueva celda, cuyas caras serán cubiertas con Geomembrana Tipo HDPE de 1.5 milimetros de espesor, la cual irá termo fusionada para que impida el paso de los lixiviados al terreno natural, para evitar con ello la posible contaminación de los mantos freáticos, explicó el funcionario.

Tras informar que la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en el relleno sanitario, Ramírez Peralta destacó que se dispondrá de una fosa o cárcamo para recolectar estos lixiviados, así como la colocación de chimeneas para la captación de los gases generados por la descomposición de los residuos orgánicos depositados en el lugar.

También indicó que se trabaja a marchas forzadas, al menos durante los próximos cuatro meses, para anticipar su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias.

Una vez concluida la celda -añadió- se clausurará la que actualmente está en uso, bajo los criterios que establece la Secretaria del Medio Ambiente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 + 10 =

X