Inicio

Faltan policías para garantizar la seguridad de Nicolás Romero

  • El alcalde Armando Navarrete reconoció que por falta de elementos los delitos han ido a la alza

Nicolás Romero / Estado de México

Anuncia presidente municipal que se contratarán al menos 300 uniformados más.

El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, reconoció que son insuficientes los policías que hay en la localidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía y combatir a los criminales.

Precisó que en el municipio habitan más de 410 mil personas, por lo que se debería contar como mínimo con mil uniformados, sin embargo, sólo laboran 200 efectivos.

Aseguró que por esta situación, el número de delitos han ido a la alza y de acuerdo a las cifras más recientes del Semáforo Delictivo, los principales crímenes en Nicolás Romero son el homicidio, narcomenudeo, robo de vehículos, robo a negocios y feminicidio.

Para afrontar esta problemática y garantizar la paz y la seguridad en el municipio, el alcalde anunció que se contratarán a más elementos, para llegar a al menos 500 policías.

Según cifras del INEGI “somos poco más de 400 mil, estaríamos hablando que necesitaríamos poco más de mil doscientos policías, de eso lo que ahorita tenemos son poco menos de trescientos; ahora que los partes en dos turnos, pues tienes alrededor de 150, además restan los que tienes comisionados, cuidando edificios: tienes una fuerza muy disminuida. Nosotros creemos avanzar a 500 policías que estén cuidando a la gente”, puntualizó Armando Navarrete.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − 13 =

X