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Fortalece UAEM transparencia y rendición de cuentas

  • El rector Alfredo Barrera sostuvo que informar sobre cada hecho y obra es una responsabilidad

Toluca / Estado de México

El rector acudió al informe de actividades de la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortiz.

Los informes de las escuelas y facultades rechazan la simulación de los rituales, acentuando la condición crítica y autocrítica en la que se ratifican las capacidades de la comunidad universitaria para gobernarse, rendir cuentas con transparencia y evaluar de un modo permanente la responsabilidad para encabezar el proyecto de educación superior de los mexiquenses, expresó el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar el cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortiz, el rector sostuvo que los universitarios entendemos la autonomía como una responsabilidad frente a nuestra libertad y la fortalecemos en la transparencia y rendición de cuentas.

En el Auditorio “Isidro Fabela” de este espacio universitario, manifestó que “los universitarios nos exigimos presentar las evidencias de cada hecho y obra, a fin de evaluar todo plan y proyecto. Informamos siempre en actos públicos, porque el método científico requiere ponderación y transparencia. No juzgamos ni enaltecemos individualidades, nos autoevaluamos en conectividad. Lo hacemos porque así decidimos gobernarnos desde hace 75 años”.

Alfredo Barrera Baca reconoció los logros de la gestión de Inocenta Peña Ortiz. Destacó el reconocimiento nacional e internacional que tiene la Licenciatura en Derecho, así como la consolidación de la de Medios Alternos de Solución de Conflictos, que se ofrece en las modalidades mixta y presencial.

Asimismo, valoró el interés por remozar y restaurar los edificios de la Facultad, que alberga una de las tres matrículas más grandes de la UAEM, con más de dos mil 715 estudiantes, así como la puesta en marcha del Simulador de Mediación.

Inocenta Peña Ortiz agradeció el apoyo del rector durante su gestión y destacó logros como la gestión y realización del Diplomado en Métodos Alternos de Solución de Controversias, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Judicial del Estado de México, con la participación de 34 maestros que imparten clases en la Facultad.

En este marco, Alfredo Barrera Baca e Inocenta Peña Ortiz develaron la placa de la pieza artística “La transformación del derecho en la autonomía”, autoría de Carlos Alberto Badillo Cruz.

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