Inicio

Conmemoran el CCIX Aniversario de la Independencia de México en Atizapán

Atizapán de Zaragoza / Estado de México

En cinco puntos del municipio la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto encabezó el tradicional Grito en conmemoración del CCIX Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Ante cerca de 15 mil ciudadanos en la colonia México Nuevo, Calacoaya, San Mateo Tecoloapan, San Francisco y el Palacio Municipal disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales, verbenas populares y la actuación de grupos musicales.

A las 23 horas, en el balcón de la presidencia municipal, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto tocó la campana, ondeó la bandera y, en compañía de miles de personas, arengó ¡Viva Hidalgo! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Atizapán! ¡Viva México!

Posteriormente, los atizapenses disfrutaron un show piromusical, la proyección de un video mapping en el edificio de gobierno que narró brevemente la lucha heroica de los próceres independentistas, para luego corear y bailar los éxitos del grupo Rayito Colombiano.

El día 16, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto en compañía de integrantes del cuerpo edilicio y gabinete presenciaron el Desfile Cívico donde participaron 6 mil 578 personas.

Un total de 87 contingentes, integrados por escuelas e instituciones civiles y de gobierno, iniciaron el recorrido en el monumento a Adolfo López Mateos, pasando por calles del centro de Atizapán, para concluirlo en la avenida del mismo nombre.

En el presidium, ubicado en la Cabecera Municipal, la Alcaldesa presenció el desfile que comenzó con la presentación de la Banda de Guerra de Seguridad Pública Municipal, escolta de bomberos, mujeres líderes de la localidad ataviadas con vestidos típicos, y adultos mayores del DIF local.

Las figuras monumentales de un toro y burro atrajeron la atención de muchos espectadores, y dieron entrada a los integrantes de la Compañía Mexiquense de Danza Folclórica Citlalmina; escuelas de nivel básico y media superior y superior, así como a vecinos de San José El Jaral, Margarita Maza de Juárez, Lomas San Lorenzo, Cristóbal Higuera, San Martín, entre otras comunidades.

Por su parte, elementos de Sector, Operaciones e Inteligencia de Seguridad Pública y Tránsito vigilaron que el desfile se llevará a cabo sin ningún contratiempo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 2 =

X