Inicio

Editorial.- El alza de delitos como extorción y secuestro en toda la entidad

El fiscal general de Justicia del Estado de México Alejandro Jaime Gómez Sánchez estuvo en el municipio de Tlalnepantla, quien llegó con su grupo de trabajo de primer orden, el encuentro se dio en la sala de Cabildo con las autoridades municipales. Llama la atención este encuentro y la reunión que congregó a los dos grupos de trabajo.

Es un tiempo de revuelo en el Estado por el alza de delitos como extorción y secuestro en toda la entidad, pero, las detenciones que se están haciendo en Tlalnepantla empiezan a captar la mirada de otros municipios por la manera de llevar acabo el esquema táctico de trabajo por los distintos actos ilícitos.

Se han presentado acciones que dan de que hablar, al exterior y al interior de la corporación policiaca, donde laboran con temas de Prevención del Delito, hasta la denuncia puntual por el mal desempeño de los elementos de la institución versus generar empoderamiento de los elementos policiales.

Gómez Sánchez hace unos días se quejó de la falta de acción y atención al delito por parte de los distintos municipios de la entidad mexiquense, caso contrario de lo que está pasando en Tlalnepantla, se empieza a dar un contraste en la impartición de programas en referencia con otros municipios. Los trabajos se ven reflejados con los resultados coordinados entre las policías municipal, estatal; Fiscalía General de Justicia del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional, de julio a septiembre se logró la detención de 425 personas por su probable participación en diversos delitos.

Hace unos días en conferencia de prensa se dieron estadísticas actuales y se mencionó que, el 80 por ciento de la incidencia delictiva en el Estado de México se concentra en 28 municipios y 60 por ciento de este porcentaje ocurre en Ecatepec; asimismo mencionó Maribel Cervantes, “si recuperamos Ecatepec ya la hicimos”, expresó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Ecatepec y Tlalnepantla tienen una frontera estratégica que se debe de atender por los fenómenos sociológicos de la zona y hay un dispar de acciones.

Si se quiere bajar la taza de índices delictivos se debe apostar al trabajo en conjunto y dejar de lado los egos políticos y profesionales para poder combatir este lastre social e integrar a los ciudadanos que quieren vivir con una paz social y bajar los índices de inseguridad que marca actualmente el INEGI.

El Gobernador del Estado de México -en su último informe-, mencionó que, la incidencia delictiva, se redujo en 1.7 por ciento de los delitos de alto impacto, así como el robo a vehículos, en 8.4 por ciento. Es una estadística presentada que evidencia la falta de combate a la delincuencia en la entidad, los resultados deben ser contundentes y palpables por la ciudadanía y esperemos se empiece a reflejar en Tlalnepantla y contagie a más alcaldías.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once − once =

X