Inicio

El nombre de Heberto Castillo develado con letras de oro en el muro de la LX Legislatura

Toluca / Estado de México

Integrantes de la LX Legislatura develaron el nombre de Heberto Castillo Martínez en el muro de honor con letras de oro.

En reconocimiento a su lucha por la democracia, el nombre de Heberto Castillo Martínez quedó plasmado con letras de oro en el muro de Honor de la LX Legislatura local, acto que presidió el diputado Maurilio Hernández González presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

En presencia de familiares de Heberto Castillo, el legislador Maurilio Hernández subrayó que la transformación del país y de la entidad se da por la vía pacífica y democrática “como lo inspiró el luchador, político e intelectual mexicano”.

La Cámara local realizó una sesión solemne, para reconocer la vida y obra del político de izquierda que sentó las bases democráticas para el desarrollo del país y a la que asistieron su esposa María Teresa Juárez Carranza y su hija Laura Itzel Castillo Juárez, así como la delegada del gobierno federal en la entidad Delfina Gómez; y el senador con licencia Higinio Martínez Miranda.

En tribuna, el también líder de la bancada morenista, destacó que por unanimidad los integrantes de la Legislatura decidieron aprobar esta iniciativa como un reconocimiento a la trayectoria del político mexicano, pues marcó la pauta del México actual que se construyen en materia de libertades, justicia y equidad y que hoy inspira a muchas luchas en la entidad y el país.

La iniciativa de plasmar el nombre de Heberto Castillo en los muros del salón de sesiones fue presentada en el pleno por el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, a propuesta de los legisladores Faustino de la Cruz Pérez y Azucena Cisneros Coss.

Laura Itzel Castillo, representante de la “Fundación Heberto Castillo”, destacó en el pleno, que esta develación representa un reconocimiento a los valores de la izquierda que planteó su padre y es ocasión para reflexionar sobre la lucha que dio para tener un gobierno que sirviera al pueblo, que velara por la justicia y la soberanía nacional.

Todas estas luchas han contribuido a que la izquierda haya llegado recientemente al poder en nuestro país, para que alcanzáramos esta meta, no obstante, no ha sido la llegada a un destino, sino más bien la apertura a nuevo camino que ha iniciado con Andrés Manuel a la cabeza”, refirió.

Heberto Castillo, integrante del Movimiento Estudiantil de 1968, motivo por el que estuvo preso cinco años en Lecumberri, fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores, candidato presidencial del Partido Mexicano Socialista en 1988 e integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación como mediador durante el proceso de pacificación de Chiapas, y falleció el 5 de abril de 1997.

Nazario Gutiérrez presidente de la mesa directiva de la Legislatura refirió la actual Legislatura se identifica con los esfuerzos y propósitos sociales de Heberto Castillo y es inspiración para fortalecer la justicia, la paz y el respeto de los derechos de los mexicanos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 + doce =

X