Inicio

Editorial.- Respeto al ejercicio periodístico

Tal parece que va en serio la promoción del respeto a los Derechos Humanos de los periodistas, ello al ser incluido el tema en algunos Bandos Municipales 2020.

Sí, desde los Ayuntamientos se pretende educar a los servidores públicos a tomar en consideración el libre ejercicio periodístico, sin atentar contra los comunicadores.

De lograrse ese objetivo, la nueva actitud de respeto a los reporteros, reporteras y foto reporteros, permitirá verdaderamente un libre ejercicio de la noble profesión sin el temor de ser agredidos, de sufrir atentados o de ser asesinados.

Las nuevas actitudes replicaran sin duda en los sectores sociales, en la población en general. Ojalá regresen las actitudes de respeto como antaño.

Tan solo en la primera y segunda guerra mundiales, los representantes de los medios de comunicación para cubrir los frentes, se colocaban en el pecho y la espalda sendos carteles con la leyenda PRENSA, y eran respetados por los bandos en disputa.

Hoy día la cosa es distinta, los periodistas son fácil blanco de las balas de las partes en guerra, hasta son utilizados como rehenes cuando un bando se siente débil para recuperar compañeros hechos presos. Al menos en nuestro país se puede dar un movimiento de apoyo a los periodistas en general. Quienes deben comenzar con el respeto a los Derechos Humanos del gremio periodístico son precisamente los funcionarios mayores o menores de los tres niveles de gobierno

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 + 2 =

X