Inicio

Promulga Darwin Eslava el Bando Municipal 2020

Coacalco de Berriozábal / Estado de México

Para garantizar la sana convivencia entre los sectores sociales, acompañado por el cuerpo edilicio y autoridades auxiliares, el alcalde Darwin Eslava promulgó el Bando Municipal 2020, donde destaca el respeto a la legalidad, la transparencia y la igualdad de género. Ello en el marco del aniversario de las Constituciones de 1857 y 1917.

Darwin Eslava reconoció y agradeció la labor de Síndicos y Regidores para generar el nuevo ordenamiento jurídico. Algunas innovaciones son: la regulación de los estacionamientos de las plazas comerciales, el exhorto a la ciudadanía para que disminuya el uso de popotes y otros desechables. Presidente municipal constitucional resaltó que el Bando 2020 responde a las peticiones de la pobla­ción, “por lo que ahora se cuenta con un documen­to plural, moderno y apegado a las necesidades reales del municipio”. En los preceptos legales se refrenda el compromi­so con la vida animal y el medio ambiente, al prohibir la tracción a sangre y terminar con los denominados burreros; igualmente, se promueve el consumo racional de utensilios de un solo uso, como popotes y otros desechables.

En lo que compete al rubro estacionamientos de plazas y centros comerciales, se establece la obligatoriedad de otorgar 30 minutos de tolerancia para el público en general y establecer un esque­ma de tarifa preferente, al menos dos horas de estacionamiento por consumo, para los clientes. Y se implementa un modelo de justicia cívica para fomentar la cultura de la legalidad; dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos; armoniza los procedimientos para la calificación de las infracciones; establece como sanción las “actividades de apoyo a la comunidad”, que pueden ser conmutables por sanciones económi­cas o arresto. En ese tenor, el alcalde añadió que el nuevo Bando precisa las normas generales para el funcionamiento y actuar de la Administración 2019-2021; impulsa políticas públicas para la construcción de un gobierno en la transversalidad de género, la protección a mujeres víctimas de violencia de género, y garante del orden y una cultura de paz. Se destaca que durante la ceremonia se entregó el Bando Municipal a representantes vecinales, autoridades locales, para que la ciudadanía pueda conocerlo en su totalidad; se observe y se haga valer.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − 11 =

X