Inicio

Tultepec mejora infraestructura educativa para dignificar las condiciones de alumnos

Factor indispensable para reducir las condiciones de marginalidad y reducir la brecha de desigualdad

Tultepec / Estado de México

La administración 2019-2021 de Tultepec refrendó su compromiso de seguir apoyando los diferentes niveles del sector educativo.

Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, señaló que en cumplimiento a uno más de los compromisos del alcalde Armando Portuguez Fuentes, se continúa trabajando arduamente para realizar mejoras en planteles de todos los niveles académicos.

Es así que el H. Ayuntamiento 2019-2021 reitera su compromiso con la educación al invertir más de 4.5 millones de pesos en diversas acciones para mejorar las condiciones en los planteles educativos de todos los niveles a lo largo y ancho del territorio municipal.

“Convencidos de que mejorar la infraestructura educativa es un factor indispensable para la implementación de políticas públicas encaminadas a reducir las condiciones de marginalidad, cada uno de los integrantes del Cabildo emitieron su voto a favor para destinar los recursos necesarios en la realización de estas obras”, dijo.

En la Escuela Secundaria Oficial Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en el fraccionamiento Hacienda del Jardín II, se construyen palapas y jardineras; el jardín de niños, Niños Héroes, en San Antonio Xahuento, se impermeabilizaron aulas; y en la escuela Secundaria Pablo Latapí Sarre, en el fraccionamiento Real de Tultepec, se contribuye para la construcción de módulos de sanitarios.

En el Jardín de Niños Agripin García Estrada, en Real de Tultepec, se impermeabilizaron un par de edificios; en la Escuela Primaria Antonio Caso, en el mismo fraccionamiento, se construye un módulo de escaleras; en la Escuela Secundaria Juan Rulfo, de CTM, se construyeron palapas y un módulo de escaleras; en la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, de la colonia Xacopinca, se construye un aula de medios y en la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 31, se apoyó con la terminación de la techumbre del auditorio.

En la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, del fraccionamiento Hacienda del Jardín II, se construye un módulo de baños; en el Jardín de Niños Gilberto Fabila, de colonia El Mirador, se construye un Salón de Usos Múltiples; en el Jardín de Niños Diego Rivera, en la 10 de Junio, se aplicó pintura en la barda perimetral y en la Escuela Primaria Paulo Freire, de la colonia San Pablito, se reconstruye la explanada cívica.

En tanto que en la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 181, se realizó la impermeabilización de un edificio; en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, se realiza el reforzamiento e impermeabilización de un par de aulas; en la escuela camilo José Cela, se aplicó pintura en un par de aulas y se corrigieron detalles de impermeabilización; entre otras obras en más planteles.

El director de Obras Públicas, Oscar Ramírez Peralta, afirmó que esta es clara muestra de que se sigue coadyuvando para mantener los planteles educativos en óptimas condiciones en todo el municipio. “Este año no será la excepción, ya se proyectan más trabajos para garantizar las condiciones de funcionalidad dentro de las escuelas a las posibilidades actuales, refrendando así el compromiso con la educación”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 5 =

X