Inicio

Refrenda José Manuel Uribe su compromiso con los maestros en activo y jubilados del SMSEM

Toluca / Estado de México

El Secretario General del SMSEM encabezó la 17ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento.

Un total de 247 Maestros jubilados fueron beneficiados con la 17ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, evento donde el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete refrendó su compromiso con este sector magisterial quienes otorgaron gran parte de su vida en la formación de hombres y mujeres de bien.

Asimismo, indicó que los apoyos que se gestionan serán siempre en beneficio de los agremiados al magisterio estatal y agregó “siempre, sin ningún tipo de limitación, porque el paso que tenemos como dirigencia es sólo de tres años y, en esta medida, el tiempo que estemos aquí vamos a invertirlo en buscar mejores condiciones para los compañeros, no solamente en activo, sino también para los jubilados”.

El Secretario General del SMSEM destacó que el Fondo de Retiro no es solamente el apoyo económico, sino la forma de demostrar que queda indeleble la huella que cada uno de los jubilados dejó en la función que desempeñó y también dentro de la organización sindical.

En este sentido, aseguró que a pesar de que la sociedad ha evolucionado y los tiempos que se viven son distintos a cuando ellos ingresaron a la función docente, el compromiso del SMSEM con sus maestros permanece intacto en casi 68 años de vida de la organización.

Durante la ceremonia fueron beneficiados 228 profesores en retiro por jubilación, dos por inhabilitación debido a causas de salud y 29 beneficiarios de 17 maestros fallecidos.

En suma, fueron 247 docentes favorecidos, entre quienes se distribuyó una suma de 10 millones 804 mil 890.04 pesos, cifra histórica alcanzada en menos de un año y medio de la actual Dirigencia Sindical.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × dos =

X