Inicio

Artículo.- Grupos delincuenciales provocan pánico en el Valle de México

-Policía Cibernética los detecta en redes sociales WhatsApp y Facebook

-Identifica 22 amenazas de saqueos a negocios

El Estado de México vive ya en algunas zonas el pánico y éste ha sido aprovechado por grupos delincuenciales que saben cómo organizarse y en donde atracar, esto ya sucedió y es para preocuparse ya que al menos fueron identificados 22 amenazas de saqueos en diversos negocios –Centros Comerciales- y ellos en la Zona Metropolitana del Valle de México, mismos que así lo informó la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En ese sentido, la dependencia informó que la mayoría fueron desactivados, pero no se trata de que los hayan detectado, son grupos que aparecieron en las redes sociales como WhatsApp y Facebook y se organizaron para vandalizar y realizar atracos en municipios del Valle de México.

Esto ya sucedió en Italia y España derivado de la histeria y desinformación que existe, que al menos en esta zona de nuestro país la autoridad logró desactivar a estas bandas y se preocuparon quizá en brindar paz social y con ello la solidaridad que es común verla en el pueblo mexicano cuando algo sucede.

Pero no todo termina con haberlos identificado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México tiene frente a sí un grave problema para contener y aplicar las políticas públicas de sus mandatarios, un gran reto para que prevalezca la paz en el Estado de México.

Y es cuando damos cuenta que existen acciones para que este pánico ciudadano no aumente, se conoció en días pasados las acciones que el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer, si, la entidad si está preparada al menos la ciudadanía ya lo empezó a conocer, sabe que cuenta con un gobierno preocupado.

Pero también hay que reconocer que el gobierno solo no lo podrá hacer, necesita de sus ciudadanos en que estén organizados, que contribuyan en acciones a favor y en donde todos salgan beneficiados.

Hay que estar prevenidos, tenemos frente a sí una crisis económica que el gobierno solo no la podrá parar, donde se requiere de todos para salir adelante, es tiempo de construir y no destruir, como algunos pretende desestabilizar.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 3 =

X