Inicio

¡HOLA! Sr. Gobernador

El gobernador Alfredo Del Mazo anunció en días pasados medidas de apoyo ante la pandemia por Covid-19, esto dada la cercanía con la Ciudad de México y en donde se concentra la mayor cantidad de habitantes del país.

En su mensaje a la población mexiquense dijo que esta enfermedad además de afectar la salud traerá muchas complicaciones, sobre todo las económicas fue por ello y ante las circunstancias que el gobierno mexiquense invertirá cerca de 3 mil millones de pesos con el propósito de que la economía del estado se impulse con apoyos a diferentes sectores de la sociedad.

Señaló que todo es prioritario, por eso nada es poco para brindar apoyo, en este sentido expresó que se dará preferencia a las empresas locales en infraestructura, serán 500 millones de pesos de las obras a desarrollar en 2020 y serán hechas por empresas mexiquenses.

Al respecto, aseveró que es necesario que todos hagamos conciencia de que en este momento lo más importante es cuidar la salud de todos, en especial la de los adultos mayores y lo que hay que hacer es permanecer el mayor tiempo en casa y continuar con las medidas preventivas.

Indicó que todo lo que se haga en este momento ayudará a enfrentar de mejor manera la pandemia que aqueja a todo el mundo por lo que es importante seguir unidos, ya que solo así juntos saldremos adelante de este gran reto de salud.

Informó que se brindará apoyo a la economía familiar, el autoempleo, las mipmes y el campo y dio a conocer siete acciones que las habrán de impulsar y representan una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

Entre las que destacan adelantar a familias vulnerables el apoyo alimentario, el económico a las amas de casa y artesanos, también a los productores del campo para compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas de autoconsumo.

Para proyectos productivos y microcréditos a tasa cero con un periodo de gracia de cuatro meses, pidió que es importante la economía comunitaria con la campaña #YoConsumoLocal, para que las familias compren en comercios locales, como tiendas, misceláneas y restaurantes, para apoyar a la comunidad.

También se dará un descuento de 50 por ciento sobre el impuesto de nómina en abril para las empresas con menos de 50 empleados para que puedan mantener sus empleos y una línea de crédito por 300 mdp, a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

Pidió a los empresarios, a los sectores sociales y a los mexiquenses ser coadyuvantes en este proceso que se vive en el país.

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − 11 =

X